Los playeros celebran hoy la sortija de barcos que Puertos les hundió en sus fiestas


El levantamiento ciudadano ha logrado sacar a flote ese juego-espectáculo tradicional que casi encalla de por vida (se suponía que era legal y burocráticamente imposible celebrarlo).

La Plataforma en Defensa de las Tradiciones y Derechos Playeros ha convocado la sortija para las 4 de la tarde (o sea, que tienen tiempo de disfrutar de la sortija y de asistir a la manifestación mundial por un cambio global que, en el caso tinerfeño, arrancará a partir de las 6 de la tarde desde la plaza Weyler).

Mi reconocimiento a tod@s los que han tirado del carro de esa plataforma por haber salido iles@s y, en algunos casos, hasta fortalecidos de esta lucha que durante un mes y medio les ha expuesto a presiones políticas, intentonas de control y boicots, campañas de desprestigio, restricciones de acceso a información pública, restricciones a sus derechos de expresión y opinión… Les ha pasado de casi todo. Porque resulta que a los gobernantes autonómicos, a los municipales y a sus beneficiados no les interesa que un grupo de gente se movilice en defensa de sus derechos y tradiciones…

Eso sí, se han salido con la suya. Han doblegado a la Autoridad Portuaria y al Ayuntamiento de Arona, las administraciones que durante las fiestas patronales de Los Cristianos supuestamente no podían hacer nada para que fuera permitida la celebración de su tradicional sortija marinera. Además, han logrado la reapertura del acceso al muelle viejo, el banco sustraído del frente de la cofradía que tanto ha reclamado Fumero (jajajja, cada loco con su guerra) y, entre otras cosillas, el compromiso de que se podrá seguir celebrando ese acto en las fiestas venideras (y el de que van a restaurar el deterioradísimo mural portuario dedicado a los cetáceos).

Y además, un montón de gente que antes vivía ajena a los tejemanejes y perversiones políticas, ha abierto los ojos. Ha descubierto el poder que tiene el pueblo unido, y hasta cuánto poder llega a tener su opinión particular y su negativa a dejar que nuestros bienes y derechos se vayan al garete. A es@s ya no va a ser fácil que nuestros gobernantes los manipulen y los engañen hablándoles de democracia participativa, dinamización social, transparencia,…

Ya les contaré el tema con más detalle. De momento, si quieren fliparla un poco con las aventuras y desventuras que ha vivido esta plataforma ciudadana en el último mes y medio, échenle un vistazo a su cuenta de Facebook (pinchar aquí para acceder). El último comentario de ayer criticaba que no se les dejara intervenir durante la reunión con el responsable de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza ( 😮 ) y, además, pone a caer de un burro a Diario de Avisos (bueno, a un redactor del DA). Entre sus publicaciones destacadas, figuran las notas que han colgado, una sobre conclusiones del movimiento ciudadano y otra aclaratoria contra ataques que estaban recibiendo (pinchar aquí para ver).

Jeje, no deja de tener su gracia que los políticos gobernantes y sus beneficiados guerreen contra la ‘politización’ de un movimiento ciudadano, exigiendo que cualquiera de sus quejas o reivindicaciones esté exenta de crítica a los gobernantes municipales, porque entonces serían sospechosos de estar al servicio de los grupos de la oposición ¡ 😮 ! Jajajajajjaja, ahí se ve cuál es la democracia participativa que propugna el bertismo.

Anuncios

3 comentarios el “Los playeros celebran hoy la sortija de barcos que Puertos les hundió en sus fiestas

  1. Jose dice:

    Tus amigos(caballo loco&cia) siguen en lo suyo, ahora estan engañando a lo propios de su partido. Esos que no estan del todo en acuerdo con sus decisiones. Y les obligan a firmar cosas con el apoyo de personas de su confianza. Siempre a traición claro esta .

  2. Playera-Aronera dice:

    Hemos conseguido celebrar la sortija de barcos, que nos prohibieron en los días de las fiestas del pueblo ( Septiembre), y me pregunto ¿ Seremos capaces de conseguir que los vertidos que van a la playa de Los Cristianos ( la de siempre), y tantos y tantos problemas que tenemos en el pueblo, sean subsanados??? nos uniríamos para conseguirlo, al igual que la sortija??? Cuenten conmigo!!!

  3. Ana González Ledesma dice:

    Hola Playera-Aronera, soy Ana González Ledesma, de la Plataforma en Defensa de Los Cristianos. Respecto a los vertidos estamos en ello. Ya hemos hecho un aviso al Ayuntamiento en su muro por una mancha de mierda (literalmente) que flotaba en la playa de Los Tarajales hace dos semanas, posiblemente debido a problemas con los emisarios (como siempre) o “aliviadero” que existe en dicha playa justo donde hay una zona de sebadales, les sonará del Puerto de Granadilla…pues en Los Cristianos también tenemos o teníamos….con tanta mierda cualquiera sabe. Estamos en contacto con asociaciones ecologistas y sus abogados para darle cobertura legal a las quejas, así que ya iremos informando de cómo van las cosas. Respecto al tema de la basura de las calles ya he hablado con responsables y aseguran que van a hacer algo….bueno…a ver. Queremos por otro lado que se vaya corriendo ya la voz de concentración para quejarnos del mal estado de los servicios, como saben han reducido, limitado o suprimido muchos, alegando que no hay dinero, pero ellos no dejan de cobrar, así como la reclamación de plazas de aparcamiento, que con las obras de la calle Berna están quitando tan preciados aparcamietos para poner jardineras…..y que se respeten los accesos a los minusválidos, están haciendo más escaleras sin tener en cuenta la obligación de respetar los derechos de estas personas. Espero haber esclarecido algo más sus dudas y ya iremos informando desde la página de la Plataforma por la defensa de los cristianos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s