Regalín para los valleros que están padeciendo el yugo económico del Urbanismo ilegal de Arona


Extracto de las denuncias que han desencadenado la imputación del alcalde y de sus juntas de gobierno por  conceder licencias ilegales en unidades de actuación como la del entorno de la iglesia del Valle.

La fiscal con la que mañana han pedido cita los valleros para exponer el injusto palo económico que les quiere dar el Ayuntamiento es la que llevó esas licencias al juzgado querellándose contra el alcalde y sus juntas de Gobierno por delitos urbanísticos.

Con eso de que mañana tiene cita en Fiscalía una representación de las víctimas ciudadanas que se está cobrando en Valle San Lorenzo la guerra de supervivencia legal y económica que están librando el gobierno bertista, constructores y hasta entidades financieras, les posteo unas cosillas que seguramente les vendrán bien (pueden ser de interés para más peña, pero a los del Valle igual les resultan bastante útiles y todo).

Se trata de las concesiones de licencias denunciadas ante Fiscalía por Felipe Campos que más directamente aluden al centenar de propietarios a los que el Ayuntamiento de Arona ha reclamado una deuda sorpresa de 1.200.000 euros y a los que el gobierno bertista de CC ha camelado con falsas promesas para que se pasaran los plazos legales para recurrir esa reclamación de pago (ahora están en manos de la ¿ONG? Gomasper, jajjajajajajaja. Ains, mejor reírse…).

Las siguientes licencias forman parte del Caso Arona 2 (y una parte del Caso Arona 1). He recortado las que no tienen que ver con el sarao urbanístico de las unidades de actuación para no liarl@s y, sobre todo, para ayudarles a situar a la fiscal en el asunto que van a tratar con ella: víctimas de licencias presuntamente delictivas por las que precisamente ella se ha querellado contra una parranda de gobernantes y ex gobernantes bertistas, y contra el jurista del Ayuntamiento que se alió con los políticos para conceder esos escandalosos permisos edificatorios.

Un abogado hari (que no es Campos, jeje) me ha dicho que les aconseje que, aparte de un resumen de su problemática y los documentos relacionados con la misma, aporten la siguiente documentación del Caso Arona a la fiscal (la pueden consultar al final de este post, pinchando en los enlaces en negrita). Luego los afectados verán lo que hacen, pero por mí que no sea 😉 .

Para evitar conclusiones erróneas, recuerden que no han sido denunciados ni están imputados los beneficiarios de las licencias, sino los responsables políticos y técnicos que se pusieron las leyes por montera para darlas. Aclarado eso, no olviden que hay políticos y técnicos del Ayuntamiento de Arona imputados por un escándalo de cobro de comisiones urbanísticas. No digo que todos los beneficiarios de licencias ilegales como las concedidas en las unidades de actuación de Arona hayan pagado comisiones bajo cuerda. Pero sí que en algunos casos cuesta creer que no lo hayan hecho… Jeje, eso le da bastante interés al inmenso listado de licencias de obra concedidas en este Ayuntamiento, porque uno las examina en plan “¿Where is Wally?” pero en versión aronera: ¿Where is la untada?

Unas pistas guapas de esas que seguimos los espías haris para localizar licencias pelotazo es, por ejemplo, fijarse si van varias veces a comisión de Gobierno y quedan sobre la mesa porque sus integrantes no se terminan de atrever a darlas (son ellos los que deciden qué licencias se incluyen en el orden del día, de ahí la extrañeza de que su concesión no se someta a votación), aunque al final las conceden. Fijarse en cuáles son otorgadas en fechas de precampaña y campaña electoral (ya saben que la financiación de las campañas de los partidos políticos es sumamente tenebrosa en este Estado). Y luego cosillas fáciles, como quiénes se benefician a menudo de licencias extrañas que incurren en ilegalidades, cuáles de ell@s tienen relación estrecha con algún miembro de la Junta de Gobierno o de la Oficina Técnica (no siempre es fácil, pero en un pueblo todo se acaba sabiendo, y en El Valle hay montones de bares donde algún gobernante y algún constructor pueden, por ejemplo, quedar a menudo a tomar café 😉 ).

Bueno, para empezar a practicar espionaje urbanístico profesional, ya van bien aleccionados por hoy. Solo faltaba que al final sepan más que yo y termine por quedarme sin curro y sin hobby 😛 . Es broma claro, ya saben que conocimiento escondido es conocimiento perdido.

Para que suban de nivel en estas lides de espionaje ciudadano a promotores-empresarios, técnicos y gobernantes, un día de estos les postearé la relación completa de licencias de los Caso Arona (deben andar cerca del quinientos) e informes jurídicos y técnicos de algunas de ellas. Jajajaj, un día de estos cuando líe a algún-a agente para que me eche dos manitas. Pero vale la pena. Llega a resultar un juego de lo más apasionante…

Otra cosa importante: Verán que en los siguientes extractos de denuncia hay ejemplos de que para los técnicos y políticos de nuestro Ayuntamiento, la Ley no es igual para todos. A unos se les deniegan licencias alegando que son ilegales por enclavarse en unidades de actuación que no han sido previamente gestionadas. Y a otros los gobernantes le pasan por alto tal escollo con una benevolencia asombrosa (porque lo hacen incluso pasando por alto la advertencia del secretario-a de que con ello pueden contraer responsabilidades incluso penales, ya saben, esas que un magistrado pide al alcalde, a sus compis de Junta de Gobierno y a varios técnicos porque, según los imputados, el juez les tiene manía. Jajajajajajjajaja, es que me río cada vez que lo pienso, porque si examinaran las licencias verían que no tienen perdón de dios).

Bueno, y les posteo ya esos extractos de denuncia para que se entretengan. Pinchen sobre los siguientes enlaces para acceder a los documentos:

– Denuncia Campos Caso Arona 2 (08)

– Licencias ua valle Caso Arona

(Al final he dejado alguna licencia curiosa que tiene poco que ver con lo del Valle para dar vidilla también a los haris de otros puntos del municipio 😉 , como por ejemplo, Las Galletas. Para que vayan entendiendo qué problemas legales tiene el puerto galletero -o sus permisos-).

Y una aclaración, el segundo enlace (el de Licencias ‘ua Valle Caso Arona’) no acabo de tener claro ahora mismo si forma parte del Caso Arona 1 o del Caso Arona 2, pero para el caso es lo mismo, ya que ambos están en marcha (el 1 más adelantado, ya que éste está en los trámites previos al juicio, y el 2 está aún en instrucción), y ambos los lleva la misma fiscal con la que mañana han pedido cita los vecinos del Valle (Inmaculada Violán).

Si no entienden algo sobre las licencias, pregunten (por ejemplo “PRIOCUP” es licencia de Primera Ocupación).

Anuncios

2 comentarios el “Regalín para los valleros que están padeciendo el yugo económico del Urbanismo ilegal de Arona

  1. Ramón dice:

    ¿Se han fijado en el facebook del ayuntamiento?. Ahora van y ponen unas “Condiciones de uso”. ¿Será que no lo gusta al “mandamás” de Juan Pedro García, el terror del SAC de Arona, que los ciudadanos utilicen el derecho a expresarse libremente en un medio creado para tal fin?. Que se lo digan a Julio Concepción ¿?

    • BlancaHari dice:

      Sí sí, me dí cuenta el otro día 😉 . Pero me da a mí que el condicionamiento del uso ciudadano del FB municipal es cosa del Gabinete de Prensa de Alcaldía, que es quien gestiona ese recurso ‘informativo y comunicativo’.

      Por cierto, Juan Pedro estuvo esta semana en los juzgados de Arona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s