Trascienden dos nuevos recursos contra el PGO de Arona (ya van 13, y quedan más)


El Boletín Oficial de Canarias (BOC) hizo público ayer que se han presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dos nuevos recursos contra el acuerdo de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) de Arona adoptado por la Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Canarias el 22 de julio de 2011 en base al acuerdo de aprobación definitiva de forma parcial aprobado por la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (Cotmac) el 19 de mayo de 2011, acuerdo que sustenta la reciente entrada en vigor del controvertidíííísimo planeamiento aronero.

Los nuevos recursos que acaban de trascender contra el PGO de Arona han sido interpuestos por José Manuel Chinea Piñero y por Rincón de Los Cristianos S.A. (pinchar sobre los nombres de los recurrentes para consultar los anuncios publicados ayer en el BOC).

El boletín ha difundido hasta ahora un total de 13 recursos presentados contra el citado acuerdo de aprobación definitiva del Plan General de Arona.

Los 11 anteriores, hechos públicos entre octubre y diciembre de 2011, corrieron a cargo de Compañía Rensur, S.L.; Raquel García Trujillo;  Compañía Tenerife Confort, S.L.; María Murg de Paz Díaz y otros;  Real Tenerife Sur, S.L.; Raúl Abreu Brito; Alvadelga; J.J. Golf, S.L.; Canaria de Inversiones, S.L., Hoteles Reverón, S.A.; y Compañía No Busques Más, S.L. (–>Para consultar esos recursos y el acuerdo que intentan revocar, pinchar aquí).

Y quedan más recursos por trascender. Entre ellos el anunciado por Felipe Campos pidiendo la suspensión cautelar de la entrada en vigor del PGO (total o parcialmente) mientras los tribunales dirimen las ilegalidades que ha trasladado a los tribunales en relación a ese planeamiento. Sin embargo, la oleada de recursos parece que va a ser bastante menor de la prevista inicialmente por los primeros denunciantes, quienes calculaban que habría decenas y decenas de denuncias contra el PGO.

De momento, va llamando la atención la ausencia de los dos constructores más famosillos de Arona en la lista de denunciantes. ¿Estarán Pedro Suárez y Agustín Marichal conformes con todas las determinaciones urbanísticas del PGO aronero 😉 ? Curiosamente el concejal de Urbanismo de Berto, Carmelo García, ha anunciado una potente modificación del Plan General recién aprobado que, miren por dónde, beneficia a uno de estos dos. Y sin recurso ni nada. Qué suerte ha tenido, ¿no? Jeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s