AronaLeaks logra que el Ayuntamiento aronero difunda una oferta de empleo público casi secreta


Esa administración ha vulnerado sus propias bases de publicidad de la convocatoria de plazas fijas de trabajo en los cuatro patronatos municipales

Los compis blogueros de AronaLeaks se han marcado un punto guapísimo al descubrir el pedazo de ‘despiste’ que ha tenido el Ayuntamiento de Arona en su obligación de dar publicidad a la oferta de empleo público convocada en los cuatro organismos municipales (Patronato de Cultura, Patronato de Servicios Sociales, Patronato de Deportes y Patronato de Turismo).

Esa convocatoria está plagada de detalles extraños y sospechosos que para much@s ‘malpensad@s’ apuntan inevitablemente a las ansias del alcalde, José Alberto González Reverón, por asegurar plaza fija a sus confianzudos preferidos y, de paso, a enchufados varios.

Entre esos detalles sospechosos AronaLeaks descubrió el lunes que el Ayuntamiento estaba vulnerando la obligación de publicar esa convocatoria de empleo público en la web institucional (obligación recogida en las propias bases de la convocatoria). La única publicidad dada a semejante oportunidad laboral abierta a toda la ciudadanía había sido a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 17 de febrero. Vamos, una publicación visitada por la inmensa mayoría de la ciudadanía aronera 😉 .

Al día siguiente de esa filtración bloguera, o sea, ayer, ¡¡el Ayuntamiento de Arona rectificó y publicó las bases de dicha convocatoria de empleo público en el portal web municipal!! Podría ser casualidad, si no fuera porque el ‘despiste’ consistorial se había prolongado durante 10 días 😉 . Y si no fuera por la obsesión del alcalde, José Alberto González Reverón (alias Berto), de salir en prensa y en ‘su’ web institucional anunciando-vendiendo-publicitando-autoaplaudiéndose por cualquier asuntillo que le pueda reportar alguito de rédito político. ¡¿Y se le pasa dar a conocer que va a convocar decenas de puestos de trabajo estable en los cuatro patronatos municipales?! Raro raro…

(Para consultar post original en AronaLeaks pinchar en “Malpensados“)

De momento, como apunta el citado blog, las bases generales de dicha convocatoria de empleo municipal solo han sido publicadas en la web municipal como nota de prensa. Jajajajaj, y dando a entender que el anuncio del BOP acaba de salir cuando la realidad es que se remonta al 17 de febrero y que los vecinos han perdido ya más de la mitad del plazo para inscribirse y optar a la convocatoria (eran 20 días hábiles).

A ver cuándo se deciden a colgar el anuncio en la sección de empleo municipal y, como marcan las citadas bases, a difundir la convocatoria en los boletines oficiales de Canarias y del Estado (BOC y BOE).

Como podrán suponer, hay quienes están estudiando impugnar esa convocatoria por esas anomalías de publicidad y por varias más.

Sería un detallazo que los responsables municipales rectificaran su cagada ampliando el plazo para que tod@s los posibles interesados tengan la oportunidad de optar a esos puestos de trabajo tan insólitos. Bueno, y también que informen como es debido de qué tipo de plazas prevén cubrir, cuántas, para qué perfil de profesionales… Ahora les posteo unas cosillas para acreditar el desconcierto que está generando tal desinformación entre los pocos-as ciudadan@s ajenos al Ayuntamiento, a los patronatos y a CC que se han enterado de la convocatoria.

Para acabar con unas risas, miren la punta que le lanzó María revolucionaria al bertismo cuando al fin le dieron alguito de difusión en la web y en el Facebook a dicha oferta de empleo público. Jajajaj, encima coló en el blindado Facebook consistorial bertista el enclace a un evento creado en Facebook desde Ciudadanos por Arona para informar sobre dicha oferta de empleo misterioso:

Anuncios

2 comentarios el “AronaLeaks logra que el Ayuntamiento aronero difunda una oferta de empleo público casi secreta

  1. Sergio Cabrera. dice:

    Mi versión de lo acaecido: Arona Leaks a través de algún confidente hace pública la información de que los Patronatos del Ayuntamiento de Arona a través de anuncio en BOP de 17 de Febrero de 2012 anuncian de forma ambigua y con un lenguaje soterrado , que se convocaban plazas para funcionarizar los contratos laborales o de interinidades firmados desde el 2005. Esa publicación se deja de colgar en la WEB MUNICIPAL ( mientras cuelgan ciento de chorradas diarias) y además no se envía por omisión o descuido intencionado al BOCA y al BOE ( lo que también dice la normativa). Desde la publicación por AL nos tratamos de interesar por el tema viendo el BOP y acudiendo al SAC a preguntar ; en un primer momento nos dicen que estas Oposiciones son de Promoción Interna ( cosa que no podría existir sino dentro de la Escala de Funcionarios , o sea para optar a puestos de mayor rango).

    Ya transcurridos 10 días y temerosos de un nuevo escándalo optan por hacer públicas estas bases generales ; a la vez que cambian la versión abriendo las plazas ( como debe ser) a toda la ciudadanía. A partir de aquí nos hablan de unas bases específicas, que por supuesto deben existir y que describirán las plazas existentes ( manteniendo aun la confusión de si son abiertas o de promoción interna ) . Revisando la normativa FECAM hemos averiguado que deben ser totalmente abiertas. Otra de las ambiguedades mantenidas era la de si realizar la inscripción a las bases generales ( a manera de filtro) para luego excluir a los despistados de las bases específicas. Por eso se omiten las tasas y se silencia su publicación en WEB, BOCA o BOE , o en los diarios de mayor tirada a nivel provincial.

    Ahora ya no existen los 20 días de plazo , y el plazo sólo se abrirá en las específicas . Las ambiguedades y contradicciones en la redacción es de parvulos del derecho administrativo o de gente muy retorcida, o coaccionada. Las sospechas me llevan a decir que querían ocultar un concurso público a la ciudadanía para atar algunos puestos con gente muy cercana al Alcalde, que sin él en el cargo no tendrían ni oficio ni beneficio. Ahora si alguien quiere va y me denuncia en el Juzgado de Arona . Así lo he vivido y así lo he contado ( y seguro que se me quedan cosas en el tintero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s