Campaña de inscripción ciudadana en la oferta laboral secreta del Ayuntamiento de Arona


Por si les interesa alguna de las numerosas plazas laborales secretas que está convocando el alcalde, inscríbete ahora. Cuando se hagan públicos los tipos de trabajo y los temarios, ya no podrás 😮

Para contrarrestar el desinterés mostrado por los responsables del Ayuntamiento de Arona en que la ciudadanía se entere y opte a los numerosos puestos de trabajo que el descerebrado gobierno de CC va a convocar en los cuatro patronatos municipales, un ciudadano hari me ha pedido que promueva una campaña de inscripción masiva en esa convocatoria de empleo laboral destinada a consolidar las plazas de empleo temporal existentes en los organismos municipales (patronatos de Cultura, Servicios Sociales, Turismo y Deportes). Los interesados, recuerden que quedan apenas 10 días para inscribirse en las pruebas selectivas.

Pinchar a continuación para consultar el anuncio del BOP con las bases que rigen la oferta misteriosa de empleo público de los Patronatos de Arona (17-2-2012)

De momento no se sabe cuántas plazas de trabajo fijo se van a convocar ni para qué perfiles profesionalesTampoco se ha hecho público el temario

Nada, pequeños detalles informativos que los responsables del Ayuntamiento de Arona han preferido mantener en secreto hasta el momento (como casi todo lo que rodea a esa convocatoria que parece diseñada para desalentar a la gente ajena al consistorio a interesarse por esos puestos de trabajo municipal).

Pero como la intención es cubrir con empleo laboral fijo todos los puestos que desempeñan desde 2005 empleados interinos o temporales, serán muchísimas plazas (calculo que al menos un centenar) de auxiliares administrativos, bedeles, monitores y profesorado, personal de biblioteca, mantenimiento (electricistas y albañiles, supongo). Y dado que el nivel de desempleo del municipio ronda el 30% (récord estatal), fácil que haya much@s aroneros interesados en presentarse a las pruebas selectivas.

A pesar de que todo eso es un misterio, PARA PODER OPTAR A LAS PLAZAS DE TRABAJO FIJO MISTERIOSAS HAY QUE INSCRIBIRSE AHORA ¡¡¡ 😮 !!! Ya, ya sé que no tiene ni pies ni cabeza inscribirse en unas pruebas laborales antes de saber cuáles son las puestos que se ofertarán (ni cuántos). Pero como esto es Aronalandia, para cuando eso se haga público y much@s ciudadanos comprueben que alguna de las plazas ofertadas se ajusta a su perfil profesional, titulaciones y conocimientos, ya no será posible inscribirse para participar en las pruebas selectivas. Esto es lo que dice al respecto el anuncio publicado en el BOP el 17 de febrero:

Un representante sindical del Ayuntamiento de Arona escandalizado con los disparates de esta convocatoria de empleo municipal me comentaba ayer que es gratuito inscribirse en la convocatoria. Examinando las bases he visto que parece que eso no es así, pues en las mismas se especifica que junto con el formulario de inscripción hay que aportar el justificante de pago de las tasas de examen y que la cuantía depende de lo que determinen al respecto las ordenanzas municipales. Jajajajaj, como no sea que las ordenanzas no digan nada al respecto…

En fin, que el coste de las inscripciones también es un misterio. Vaya mieeeeeeerda de bases 👿 . Menos mal que según Berto el alcalde su gestión se caracteriza por la transparencia (jajajajajajajajaj, salta a la vista, vamos 😉 ).

En fin… Una llamadita al 010, una consulta presencial al Servicio de Atención Telefónica o a través del muro feisbuquero del Ayuntamiento deberían bastar para enterarnos 😉 . Digo “deberían” porque un vecino me aseguró ayer que en el Servicio de Atención Ciudadana de Arona casco le dijeron que no puede presentarse porque las plazas son para quienes ya trabajan en el Ayuntamiento ¿? (de ser cierto que le dijeron eso, es una mentira como el Teide de grande). Y la ciudadana que ha intentado obtener información clara sobre la convocatoria a través de Facebook, sigue envuelta en un mar de dudas:

Y como Lily están tod@s los ciudadanos ajenos al Ayuntamiento y al gobierno de CC, a pesar de que la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos europeos mayores de 16 años que cumplan un mínimo de requisitos (de lo poquito que aclaran esas bases).

En línea con esa campaña que se está impulsando fuera del Ayuntamiento para que los ciudadanos se enteren de esta oferta de empleo público secreto, Sergio Alayón (Ciudadanos por Arona) ha creado un evento en Facebook para darle la difusión que el Ayuntamiento no ha querido darle:

Como ven, la primera participación en ese evento feisbuquero es de otra ciudadana desorientada por la desinformación consistorial sobre el mogollón de puestos de trabajo que quieren cubrir Berto el alcalde y los suyos, por lo visto, con los suyos y suyas.

¡¿A que me inscribo?!, jajajajaj.

Anuncios

2 comentarios el “Campaña de inscripción ciudadana en la oferta laboral secreta del Ayuntamiento de Arona

  1. Sergio Cabrera. dice:

    Mi versión de lo acaecido: Arona Leaks a través de algún confidente hace pública la información de que los Patronatos del Ayuntamiento de Arona a través de anuncio en BOP de 17 de Febrero de 2012 anuncian de forma ambigua y con un lenguaje soterrado , que se convocaban plazas para funcionarizar los contratos laborales o de interinidades firmados desde el 2005. Esa publicación se deja de colgar en la WEB MUNICIPAL ( mientras cuelgan ciento de chorradas diarias) y además no se envía por omisión o descuido intencionado al BOCA y al BOE ( lo que también dice la normativa). Desde la publicación por AL nos tratamos de interesar por el tema viendo el BOP y acudiendo al SAC a preguntar ; en un primer momento nos dicen que estas Oposiciones son de Promoción Interna ( cosa que no podría existir sino dentro de la Escala de Funcionarios , o sea para optar a puestos de mayor rango).

    Ya transcurridos 10 días y temerosos de un nuevo escándalo optan por hacer públicas estas bases generales ; a la vez que cambian la versión abriendo las plazas ( como debe ser) a toda la ciudadanía. A partir de aquí nos hablan de unas bases específicas, que por supuesto deben existir y que describirán las plazas existentes ( manteniendo aun la confusión de si son abiertas o de promoción interna ) . Revisando la normativa FECAM hemos averiguado que deben ser totalmente abiertas. Otra de las ambiguedades mantenidas era la de si realizar la inscripción a las bases generales ( a manera de filtro) para luego excluir a los despistados de las bases específicas. Por eso se omiten las tasas y se silencia su publicación en WEB, BOCA o BOE , o en los diarios de mayor tirada a nivel provincial.

    Ahora ya no existen los 20 días de plazo , y el plazo sólo se abrirá en las específicas . Las ambiguedades y contradicciones en la redacción es de parvulos del derecho administrativo o de gente muy retorcida, o coaccionada. Las sospechas me llevan a decir que querían ocultar un concurso público a la ciudadanía para atar algunos puestos con gente muy cercana al Alcalde, que sin él en el cargo no tendrían ni oficio ni beneficio. Ahora si alguien quiere va y me denuncia en el Juzgado de Arona . Así lo he vivido y así lo he contado ( y seguro que se me quedan cosas en el tintero).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s