Viene semana movidita en Arona: En marcha el plan de CC-CCN para mantener al alcalde ilegal


Toca empacho de cutrepropaganda surreabertista, morro político y pacto de gobierno.

Se supone que el gobierno de Coalición Canaria de Arona (el alcalde, o quien sea) hará hoy la convocatoria de pleno en Arona para, como muy tarde, el miércoles. Se trata de una sesión plenaria de carácter ordinario que tenía que haberse celebrado el pasado jueves. Pero fue aplazada por CC en cuanto la secretaria general del Ayuntamiento informó que el alcalde de Arona es incompatible para continuar en el cargo desde junio de 2012 y debe cesar -o ser cesado- mediante toma de conocimiento del pleno sobre su situación de ilegalidad (sin votación).

Berto el alcalde ilegal y su Coalición Canaria continúan empecinados en no cumplir el mandato legal de desalojar la prevaricación del sillón de mando consistorial, lo diga la Junta Electoral Central, la secretaria general o Pepito el de los Palotes. Y la oposición aronera (PP, CxA y PSOE) sigue en sus trece de no bancarse al pulpo prevaricador como animal de compañía, por mucho que el pulpo (en el caso aronero lapa) diga que el escatergoris es suyo porque ganó las elecciones 😉 (lo de que Arona batió récord estatal de abstención electoral no lo dice, claro).

Con lo cual, bronca sí o sí (quien dice bronca dice marchita cotilla, que en ese Ayuntamiento están en el aire con tanta intriga).

Y ojito, que los de CC están rabiosos con eso de que su Berto tenga que dejar el cargo porque le condenaron por prevaricador por dos enchufitos de nada (uno de ellos a la número 14 de su plancha electoral) y porque en enero del año pasado a los ‘grandes’ partidos estatalistas se les ocurrió ‘el disparate’ de prohibir por ley orgánica que los condenados por corrupción permanezcan en sus cargos -por muchas vías de recurso y dilación de sentencia firme que tengan desde su primera condena-. Establecieron que sí que se pueden agotar todas las vías de recurso que le parezca a cada gobernante municipal condenado, pero fuera del cargo. Ya ven, qué barbaridad. A quién se le ocurre poner barreras a la corrupción, con lo bien que va el país y la confianza que la ciudadanía siente hacia la ‘clase’ política 😆 .

A lo rápido, me cuentan los espías haris de CC que su plan para imponer pulpo condenado como lapa de compañía es dar conocimiento al pleno de la sentencia que ha electrocutado al alcalde de Aronalandia (esa sentencia que Berto llevaba meses escondiendo para que la secretaria no pudiera informar sobre su incompatibilidad 😆 ) y sacar los dos informes que ha encargado el grupo de gobierno de CC (a su conveniencia) a reputados juristas externos al ayuntamiento (seguramente con dinero público 😥 ) para desautorizar a la secretaria municipal y a la Junta Electoral Central con el propósito de justificar la ignorada de CC-CAN-CCN a la declaración de incompatibilidad y encomienda de cese de alcalde dadas por la jefa jurídica del consistorio.

Esos agentes también siguen la pista a un posible plan de CC para provocar la huida de la oposición durante ese pleno ordinario, y forzar que cualquier debate sobre la incompatibilidad del alcalde sea en un pleno posterior (extraordinario).

Además Coalición Canaria está intentando instruir a sus bases para que repitan los argumentos legales que, según ellos, eximen a Berto de cumplir el mandato legal de cesar. Solo que tanto tecnicismo legal e intelectualidad repentinos, tiene a la mayoría de los fieles bertistas atrabancados verbal y mentalmente. Jajajaja, si vieran la convicción con la que un fiel bertista hablaba ayer de que Berto “no puede ser condenado por leyes retráctiles” 😆 , ni por leyes que vulneren “la presunción de inocencia de los condenados” 😆 . Después de esos irrebatibles fundamentos jurídicos, mi preferido es el de que “la Ley Electoral no es aplicable a Berto porque es anticonstitucional” jajajajajajaj, y ya está, porque lo dicen ellos, y al Tribunal Constitucional que le den, que seguro que no lo quieren ni en su casa 😉 .

Y oigan, sobre esto último mejor no quejarse: llevo días pensando y creo que es el debate social más complejo y de más nivel que se ha producido en Arona jamás (o en muchísimo tiempo al menos). Algo es algo…

Y cómo no, también han activado toda su maquinaria propagandística. Ahora, como todos los lavados de imagen que tengan previstos sean como el de que el alcalde prevaricador presida el acto inaugural de unas jornadas sobre Justicia y Seguridad, ¡o como la entrevista que le publicaron ayer a Berto en Diario de Avisos 😯 !

¿La leyeron? Se queja de que la oposición de PP y PSOE le hagan oposición. Excluye de sus críticas a José Antonio Reverón (CxA), edil al que culpaba hasta ahora de todos los males del municipio, crisis económica incluida, y al que ponía poco menos que como el pirata que ha arrasado los fondos públicos aroneros. Presume de boberías (tipo las zonas verdes que impulsó Cheché), y sortea hablar de las inversiones y resultados de su desastroso Plan General de Ordenación ¡presumiendo del plan parcial El Mojón, un proyecto urbanístico que está bloqueado según él mismo reconoce en la entrevista!, jajajajajajajajajajajaj. Lo mejor es lo bien que explica el alcalde su actual situación judicial y su incompatibilidad. Unos argumentos serios, bien fundamentados, y coherentes, es decir, NO DICE NADA al respecto (ni el periodista le pregunta por el asuntillo de su ilegalidad para seguir en el puesto o por las consecuencias económicas y jurídicas que eso puede suponer tanto para el Ayuntamiento como para los propios gobernantes, ni el condenado saca esas ‘nimiedades’ a colación).

Total, que la entrevista más que dejar bien en algo al probe alcalde condenado por corrupción, lo que hace es preparar el camino para el pacto entre Coalición Canaria y el CAN-CCN de Manuel Barrios, su José Antonio Fuentes y, desde la capital, Ignacio González (disimuladamente se supone, así como sin que se note que traman matrimonio de conveniencia). Para leer esa entrevista titulada “Reverón: PSOE y PP deben dejar de obsesionarse con este alcalde” ( 😆 ) pinchar aquí (->ya no, he suprimido el enlace por la gili tasa que ha impuesto el Gobierno Central de Rajoy por enlazar medios).

Como ejemplo de la ‘imparcialidad’ de las preguntas del entrevistador (Bernardo Morales) y de la ‘sinceridad’ con la que responde el regente ilegal (jajajaja, ambos totalmente entregados al interés de los lectores, jamás a intereses político-particulares 😉 ), les pongo un  extracto:

-¿Cómo analizaría la postura del PSOE y del PP, pidiendo continuamente su dimisión, tras la condena de inhabilitación de cuatro años y medio, abandonando los últimos plenos, y la mantenida por el Centro de Arona (CAN), que no ha participado en la misma?

“En primer lugar, valoro positivamente la postura del CAN, una postura absolutamente seria, responsable, rigurosa, no sólo conmigo, sino rigurosa con la Justicia. En cuanto al PSOE y el PP, considero que deben dejar de obsesionarse con este alcalde. En segundo lugar, esta oposición lo que debe hacer es esperar a que se resuelvan los temas judiciales y dedicarse a trabajar por Arona, que precisamente no destacan mucho por trabajar, por su municipio y la gente. Considero que esta oposición, se lo aseguro, es la más pobre y mediocre de la época democrática. Para mí, son los peores cachorros que ha tenido el PSOE y el PP en la historia de la democracia. Mientras, el CAN hace una oposición responsable, sobre todo por el Ayuntamiento y el municipio. Creo que si el PSOE y el PP dirigieran una comisión de fiestas, las fiestas les saldría mal”.

Pacto de gobierno a la vista a cambio de proteger al alcalde ilegal. Fuente El Che de Canarias (pinchar sobre la imagen para enlazar con su su blog->Enlace suprimido por la gili Tasa Google impuesta por el Gobierno del PP de Rajoy por enlazar medios)

¡Ya lo sé!, su verdadero plan es matar a sus críticos de risaaaaa, jajajajajajaj (la prueba definitiva es su alusión a la fiesta, xdddd). Ya sabemos como hacer que Arona vaya bien: con una oposición a su medida, que haga gratis el trabajo por el que cobra el grupo de gobierno (no digo con ello que el CAN esté trabajando) y que no cumpla ni por asomo su ‘ridícula’ función de fiscalizar al grupo de gobierno bertista, por muchas condenas de corrupción que caigan sobre su alcalde y ediles y por muchas indemnizaciones que tenga que pagar el Ayuntamiento por las pifias de los gobernantes aroneros de Coalición Canaria (rondando los cinco millones de euros este año). Y sobre todo, por el bien de Arona, que sea CC la que ejerza de comisión de fiestas, que PP y PSOE no saben 😆 (qué pena que el blog no tenga el emoticono ‘llorar de risa’ que tiene el ‘wasap’ 😉 ).

Conclusión: que no tiene intención de irse, que CC y CAN-CCN se van a arropar para intentar evitar que Bertorrente tenga que acatar la legislación anticorrupción y que esa gente está cada día peor de lo suyo. Lo del mosqueo que tiene el sucesor natural de la lapa, el concejal doctor Niño, con el Bertorrentismo, mejor para otro día.

Anuncios

6 comentarios el “Viene semana movidita en Arona: En marcha el plan de CC-CCN para mantener al alcalde ilegal

  1. Moc, Moc dice:

    yo me fio

    • Pancho dice:

      Del alcalde prevaricador que abusa de esgrimir argumentos infantiles en su defensa, como dice la jueza del caso enchufe.

      • Pancho dice:

        Del alcalde prevaricador que pretende que su grupo de gobierno y CCN prevariquen con el.
        Y ellos, como tontos lo harán.

  2. Si, Soy Bertista y qué ! dice:

    no, mejor es fiarse de los 3 Listos de turno, que están fritos por llegar al poder y como por elecciones les es imposible ( no las ganarian jamas presentandose Berto a las elecciones ) no hacen sino montar cualquier artimaña y encontrar hueco entre todas las posibilidades q encuentran .

    Quien nos veria con el de la mochila de alcalde,entonces si q el municipio se va a pique, que gran profesional para llevar una alcaldia ( jajajajajajajajajajaja no me hagais reir ), o el moroso de J.Julian, que va de ” yo soy el prototipo idel para ser el alcalde del municipio ” y luego tiene un curriculum que CAGATE !…

    En fin …YO ME FIO !

    • Pancho dice:

      No veo al de la mochila como alcalde, ni creo que se vea el tampoco, pero tiene su merito desmontar la trama que se traen con Berto a la cabeza. Jose A. junto con alguna persona mas, disertan este juego sucio por decir algo paso a paso, y todo ello con ínfimos medios comparados con los del prevaricador alcalde que se los pagamos entre todos y son millonarios hablando en pesetas.
      Por otro lado no veo a ningún posible alcalde valido, pero claro mejor que un corrupto cualquier cosa.
      Si te fías tu mismo, el no lo haría por tí si no tiene algún interés en ello.

      • Ruyman dice:

        Cualquiera de los 3 sería mejor que un señor que se salta la ley a su antojo.

        Sic semper tyrannis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s