La Fiscalía transporta al Ayuntamiento hasta el banquillo en grúa y en el Tren del Sur


La situación judicial se complica cada día más para el gobierno bertista (y ya es difícil que se complique más 😉 ). Pero su tesis sigue siendo la de “si los denunciantes no existieran, no existiría el delito”

La Fiscalía ha llevado de nuevo al gobierno bertista de CC a los juzgados en plan agente de tráfico: Primero pilló al alcalde y a parte de su equipo haciendo maniobras sospechosas en el parking que adjudicaron frente al Palacio de Justicia de Arona. Llamó a la grúa para trasladar esas sospechosas maniobras de aparcamiento hasta los tribunales, pero como resultó un servicio sospechoso, también lo identificó para llevarlo ante el juez-a. Vista la cantidad de peña y de gestiones que tenía que transportar hasta el banquillo, sacó un billete colectivo para todos ellos en el Tren del Sur. Y ya adivinan el final, ¿no? Pues que ese tren ha terminado también medio descarrilado en los tribunales.

Como para pillarlos haciendo dedo. Jajajaj, tengan cuidado, que según están las cosas, el gobierno bertista es más temible que ‘la mujer de la curva’ 😉 .

Ya les adelanté ayer que la nueva denuncia que ha formalizado la Fiscalía contra el alcalde de Arona, Berto González Reverón, contra parte de su equipo y contra técnicos municipales, es un jaleo tocho. Porque alude al pago extraño de un millón de euros aprobado por el gobierno bertista al titular de la empresa que presta el servicio de grúa de forma alegal-ilegal (Grúas y Servicios de Adeje SL). Alude también a la polémica concesión del parking proyectado en Playa de Las Américas y adjudicado, curiosamente, al titular de la citada empresa de grúa.

Apunta asimismo contra el cambio del trazado inicialmente previsto para el tren del Sur a su paso por Las Américas para, como han delatado las escuchas del Caso Arona, posibilitar la construcción del citado parking (gestiones hechas desde la sombra por el gobierno bertista). Y, para rematar, entran en juego las gestiones secretas que hizo el alcalde con Caja Canarias para gestionarle al titular de la grúa el préstamo para el proyecto del parking (recogido también en las escuchas judiciales del Caso Arona). Ah, y no solo eso. La denuncia apunta también contra las gestiones que hizo el alcalde para que el empresario de la grúa y adjudicatario del parking pudiera traspasar y vender a otra empresa (Isolux) el concurso que había ganado para construir el parking de los juzgados (cómo no, reflejadas en dichas escuchas).

Como verán, la relación de esta nueva denuncia y de las nuevas imputaciones y emputaciones derivadas de la misma hasta el momento (pa’ mí que va a caer alguna más por este tema, porque he visto alguna ausencia que me ha extrañado) guardan muchísima relación con el Caso Arona. El núcleo duro harista parte de que temas como el de la grúa se estarían investigando ya en los juzados a través de alguna pieza separada del citado caso (una causa independiente abierta por el juez para presuntos delitos que no guardan demasiada relación con el caso principal). Si fuera así, la nueva denuncia judicial de la Fiscalía contra responsables del Ayuntamiento de Arona se añadiría a esa pieza separada, complicando bastante la situación para los imputados iniciales. Y si no, pues complicación en un nuevo caso.

La conclusión es siempre la misma: políticos pluriimputados como el alcalde aronero tienen encima un marrón judicial chungo chungo. Aunque, como de costumbre, lejos de asumir ninguna responsabilidad por sus escandalosas y presuntamente delictivas decisiones al frente del Ayuntamiento, echan la culpa de todo a sus denunciantes.

Jeje, la recreación de la tesis de Dostoievski en cutre interpretación bertista: si no existieran los denunciantes, no existiría el delito (con lo que no hay que erradicar el delito, sino a los denunciantes. Así que prepárense, que toca embestida de los imputados emputados. Menos mal que somos duros de pelar 😀 ).

Anuncios

3 comentarios el “La Fiscalía transporta al Ayuntamiento hasta el banquillo en grúa y en el Tren del Sur

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Como te la mandaste con lo de que si no existiera el denunciante no existiría el delito…. sublime!!!!

    • BlancaHari dice:

      Es que me estoy leyendo “Los Hermanos Korrupcionov”, de Bertoievski. Un poco denso y quizás demasiado largo. Pero un novelón, sin duda. En cuanto termine me miro “Crimen y Castigo” 😉 , jajajajjajaja.

  2. Playera-Aronera dice:

    …….Y aún queda mucha leña por quemar! ( es que está haciendo mucho frío)————- pero el pobre Berto, ha hecho todo lo que ha hecho, ” para ayudar a los ciudadanos de su municipio”……..o no le creemos??????????——ja ja ja ja ……ja jajajajajajajajaja…………..y paro porque que parto de tanta risa!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s