La televisión y Julionatrix frenan el asedio policial contra okupas por alerta hidráulica en Arona (y 3)


La decena de policías locales desplegados para cortar el agua a las familias okupa de Llano del Rey, desaparecieron en cuanto llegó la Televisión Canaria.

Y ya, el desenlace de esta asombrosa historia. En cuanto Julio Concepción (militante de Sí Se Puede) liquidó el trámite de seguro y dio sus bendiciones al conductor que había golpeado a su coche y provocado un colapso de tráfico en Arona casco, salió pitando hacia la batalla anti asedio que había dejado a medias, sabiéndose único defensor a mano de las desvalidas familias con menores que podían quedarse sin agua “por 15 euros que cuesta una toma de agua”, como repetía incansable al tiempo que invocaba valores de humanidad, solidaridad, piedad… (porque para él las víctimas que hay que proteger son los niños y sus padres, y los piratas los otros 😮 .

En ese punto de semejante peliculón, llegaron sus refuerzos de la Televisión Autonómica. Y como por arte de magia, en cuanto su cámara y micrófono hicieron acto de presencia en ese punto del casco del municipio que había generado una alarma hidráulica de magnitud 10, ¡¡el sargento al mando tocó retirada, y el ejército policial y los operarios del agua se dispersaron y desaparecieron!! Sin más. Bueno sí, cuenta Julio que las madres le aseguraban que un policía raso que había aparecido espontáneamente se dirigió a ellas mientras se iba mostrándoles un dispositivo electrónico y diciéndoles “las he grabado, tenemos sus caras” 😮 .

Increíble, ¿verdad? Yo estoy que no salgo de mi asombro. No solo por lo rocambolesco y surrealista de la historieta y por los puntos made in Julionatrix, sino porque no entiendo la parte fundamental de la historia.

A ver. Se supone que la alarma venía porque había tres pueblos sin servicio de agua por una toma ilegal que abastecía a tres familias y que con la misma hasta peligraban las reservas hidráulicas de todo el municipio así como la seguridad de miles de personas por los efectos catastróficos de tal escape de agua (vaaaale, igual exagero en la gravedad del enganche ilegal al agua pública, pero es que es la única forma de explicar el pedazo de despliegue policial activado a cuenta de una tomita ilegal de agua -un ramal, no vayan a pensar que todo esto estaba pasando en una tubería general. O el riesgo era grave, o los cuatro guardias y los más de 10 policías locales movilizados para apoyar a los dos empleados de la empresa de agua, resulta bastaaaaaante desproporcionado).

Y hasta que llegó esa poderosa cámara, policías y operarios aseguraban que la única solución posible era dejar sin agua a tres familias con sus ocho hijos menores, ¡¿llegan dos periodistas y desactivan la alerta hidráulica que tanto les preocupaba hasta ese momento?! Hmmm, de verdad que no lo entiendo. ¿La cámara arregló el escape de agua y restableció el suministro en los tres pueblos afectados? ¿No arregló nada, sino que asustó al ejército del Ayuntamiento de Arona y provocó su huída, dejando a esos enclaves sin agua y con riesgo de inundación?

Porque no será que la supuesta emergencia hidráulica era un camelo para cortar el grifo a los okupas que el alcalde, concejales y vecinos del pueblo quieren expulsar de su paraíso terrenal a toda costa. Ains… qué peligro.

Lo que puede salir de ahí. Y no estoy pensando en la denuncia que Julio Hari afirma que va a poner hoy en los juzgados junto con las tres familias. Sino en el expediente municipal de esas viviendas de propiedad municipal que el alcalde decía que eran del Gobierno de Canarias (supuesto ya desmentido por la Consejería autonómica de Vivienda). No puedo evitar que me venga a la cabeza el urbanismo aronero… Las viviendas se hicieron sobre suelo no apto, pero, ¿no habría convenio urbanístico por medio? De esos de cede este suelo sin valor urbanístico y a cambio recalificamos a urbano aquel gran terreno que posees en la zona turística. No sé, igual no es nada de eso, y una grave amenaza hidráulica se ciñe de verdad sobre Arona 😮 .

Si alguien tiene la clave de la historia o conoce datos que se me escapan y me saca de dudas, se lo agradeceré eternamente. Si prefiere un pago más rápido y útil, puedo ofrecer como recompensa el servicio de protección y auxilio del mismísimo Julio Concepción, jajajja.

Anuncios

5 comentarios el “La televisión y Julionatrix frenan el asedio policial contra okupas por alerta hidráulica en Arona (y 3)

  1. 1DAzul+ dice:

    Bueno, me parece bien que esta gente se meta ahí si no tiene donde vivir, y más si hace años que llevan desocupadas, pero a ver las molestias que van a generar a los vecinos…eso es otro cantar.
    Por otro lado, que el ayuntamiento se mueva el culo y les facilite lo que necesiten.
    Por supuesto que no lo van a hacer, porque esto huele todo a chamusquina, como es que envien al Oliva a repeler esta gran amenaza hidráulica con 10 simples mandados agentes de la policía local de arona (simples mandados, reitero), que son casi siempre los centros de mira de los ciudadanos emputados y de diversas coñas (incluyendo las tuyas, Blanca).

    Desde mi posición, reiterar que los agentes son simples monigotes (desafortunadamente y con todos mis respetos a mis compañeros) de los politicuchos que nos gobiernan, que son los que dan las verdaderas órdenes.
    Si quieren desahogarse y coñearse de alguien, háganlo con los ineptos corruptos que por desgracia nos gobiernan. Mis compañeros son unos simples trabajadores.
    Si en medio hay machangos (Oliva) que le bailan y les siguen el juego a estos corruptelas, nosotros no tenemos la culpa. Somos simples trabajadores sin voz ni voto que nos limitamos a hacer lo que se nos dice.
    ¡Dénle caña a quien se lo merece, no a quienes están cumpliendo con su obligación!.

    Este es otro ejemplo más de lo que los politicuchos hacen para tapar su mierda usando a los agentes de la policía local.
    En otros casos, estos agentes son víctimas de “favorcitos”, realizando servicios en ciertas zonas porque al supremo le sale de las pelotas, como es el caso del servicio que a diario “desarrolla” una pareja de agentes en Verónicas (pongo desarrolla porque aquello es un paripé montado para molestar a los negritos que ejercen la venta ambulante por allí en el día, y no cuando están de noche, que es cuando se dedican a vender mierda…).

    Otra sinverguencería de Bertito que me encantaría que airearas, Blanca, ya que aunque tus comentarios jocosos contra nosotros me toquen las pelotas a veces, por lo menos sirves para que se difunda el olor a mierda procedente de este ayuntamiento.

    En general, en Arona seguimos yendo a peor contigo, Bertito…

    • BlancaHari dice:

      Uy, no era mi intención criticar a los agentes en este asunto.
      Todo lo contrario, me tronchaba imaginando su flipe cuando los abordó Julio (más flipado que todos los polis presentes juntos, porque ni por asomo se esperaba semejante despliegue cuando se decidió a acudir en auxilio de las familias. Cuenta que le temblaban las piernas mientras les soltaba la arenga, por la impresión de ver tanto policía).
      Está claro que independientemente de que estuvieran de acuerdo o no con ese servicio, estaban ahí siguiendo órdenes, que si hubieran tenido que intervenir contra los vecinos, también hubiera sido siguiendo órdenes. Y que si se mandaron a mudar cuando llegó la televisión, también fue siguiendo órdenes.
      Lamento no haberme explicado mejor.

      De todas formas, todo esto asunto lo estoy abordando de forma jocosa (crítica humorística que se diría) y hasta con exceso de superficialidad-frivolidad porque me siento impotente al intentar exponerlo con la seriedad que merece. Aunque suene exagerado, me da pánico lo que está saliendo a relucir con esa ocupación de viviendas. Está claro que ni política ni socialmente estamos preparados para la que nos viene encima. Y eso es terrible…

      Ains, las desventuras de la Policía Local de Arona, otro drama. Éste me puede por complicado. Es tanto tanto tanto lo que funciona mal en ese cuerpo… Pero gracias por la sugerencia temática, así tengo más fácil la elección del desmán a tratar 😉 . Lo del operativo anti negros ambulantes, lo conozco. Solo que las versiones que conozco abarcan un poquito más que Verónicas y se prolongan hasta Maya… Aunque como me va la marchita, casi me hace más tilín la guerra que los responsables de la Policía-Ayuntamiento le tienen liada a las sexybailarinas en esa zona. En cuanto me deslíe un poco me pongo con esos temas. De todas formas, si te animas a hacer una exposición del tema te la pongo como post (por si cuela ayudita, jeje).

      Si lo de las pelotas es general (no en las dos tuyas, sino en el cuerpo digo) y mis críticos cachondeos ayudan a reflexionar a la plantilla -jefatura incluida-, aunque sea para concluir que yo no tengo razón, ya vale la pena la tocada 😉 .

      Saludos 1DAzul+

      • 1DAzul+ dice:

        Bueno Blanca, me parece muy bien la forma jocosa en la que abordas estos temas, porque hacerlo seriamente la verdad es que queda hasta ridículo…pero será que a veces rozas un poco la crítica hacia nosotros…o serán apreciaciones mías… Da igual, tú sigue dandole caña a estos tíos que nosotros te seguiremos proporcionando información.

        Sí miniña…lo de Verónicas viene de Maya, si…tú lo has dicho. Y no se prolongan, sino que parten de ahí y se esparcen por los alrededores…

        Lo de las sexybailarinas no lo sabía!. Pues sí, ponte con esos temas en cuanto puedas…ya te contaré lo que sé y lo que ha pasado…que tiene tela el temita…

        Y en cuanto a lo último…sigue dandonos motivos para reflexionar!.

        Saludos.

  2. nos dejas si palabras. te distes cuenta que al final no havia ninguna averia? se demostro con la televicion delante y grabando, todo fue una mentira para cortarnos el agua porque dice la policia que no querian que tengamos agua gratis. en medio de una gran crisis y en la calle solo piensan en no regalar agua. nosotros hemos pedido contadores, no queremos nada gratis pero desde el dia que nos metimos solo an ido a cortarnos agua y luz si ordenes judiciales. y quiero aclarar que nos metimos con permiso del mismo alcalde que de su boca salio: “metase alli que no les pasara nada, yo no les mandare policias ni nada, que no soy asi, yo ayudo a la gente”. que gran mentira señor alberto.

  3. […] desenlace en el siguiente post. Para leerlo, pinchar aquí. Share this:Correo electrónicoFacebookTwitterLinkedInImprimirMe gusta:Me gustaSé el primero en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s