El Bertismo pluriemplea a su abogada de Madrid


El alcalde de Arona y sus imputados pierden confianza en José Ramón Pitti y ponen sus esperanzas en captar a Eligio Hernández para su defensa penal

Tras mi kit kat posteador de ayer, les cuento por fin algunas filtraciones interesantes sobre las citaciones empresariales del pasado lunes a cuenta del denominado Caso Arona 2 (nueva querella de fiscalía contra el alcalde y su Junta de Gobierno de 2003-2007 por presuntos delitos urbanísticos similares a los del Caso Arona 1).

La jornada de toma de declaración fue bastante más cortita de lo previsto por el juez instructor, Evaristo González. Apenas 10 minutitos duró ese estreno de banquillo del Caso Arona 2. Y así todo, el espectáculo tiene su miga.

De entrada, nos ha permitido descubrir que el plurimputado y visto para sentencia alcalde de Arona ha encomendado su  segundo mega problemón judicial a la misma abogada que fichó con dinero público para el primero, Olga López Lago. No va a dar avío la mujer… Con lo caliente que está el Arona 1 (a puntito de dirimirse en la Audiencia Provincial si Berto, una parranda de concejales suyos de de dos mandatos y un montón de gente más se someten a juicio acusados de un montón de delitos -como aconseja el juez instructor-, o se van de rositas). Y ella abarcando también el despegue y estreno público de la segunda parte de esta saga de causas judiciales anticorrupción.

Y no crean que es baladí eso de quién lleva la defensa de nuestros desgobernantes en este ‘nuevo’ procedimiento. Porque el otro abogado penalista del bertismo, José Ramón Pitti, no lo tiene tan claro. Varias de nuestras gargantas profundas aseguran que plurimputado alcalde aronero y su también mega imputado grupo de gobierno ya no tiene tanta confianza en él, y que hasta le responsabilizan del marrón judicial que tienen encima con el Caso Enchufe (visto para sentencia cuando se suponía que la estrategia de la defensa era demorar el juicio hasta el sinfín de los tiempos). Que han perdido la confianza en sus poderes, vamos.

El imputado alcalde de Arona aprovechó el bicentenario de la Constitución para acercarse a Eligio Hernández contratándolo como conferenciante./Foto de la web institucional de Arona.

Como en lo que les afecta no suelen perder el tiempo, el alcalde y su núcleo duro llevan varios meses intentando pillar un sustituto-alternativa de más caché. ¿Recuerdan que les he citado a Eligio Hernández varias veces en las últimas semanas? Pues ahí tienen la clave: Nuestros agentes infiltrados sostienen que Berto & T.I.A. de Coalición Canaria quieren ficharlo para el Arona 2, para el 3 si se deja, para el recurso del Caso Enchufe si Berto resulta condenado y, en general, para todas los saraos judiciales en los que se les imputan delitos de prevaricación.

El encaprichamiento con Eligio, y esta es buena, viene de las maravillas que cuenta sobre él el bedel-concejal de Urbanismo, Carmelo García, desde que le escuchó en una ponencia pro prevaricación celebrada hace unos meses en el norte de Tenerife (a las que asistió con cargo al Ayuntamiento aronero, claro). En esas jornadas se enteró de que Eligio Hernández defiende, aproximadamente, que la prevaricación es una ñoñez que debería eliminarse del mapa penal. Y desde entonces él, Berto y su clan de CC lo adoran como a una deidad, repiten sus mantras continuamente y le doran la píldora suplicándole que se apiade de ellxs, pobres víctimas de injusta prevaricación, para que los libre de ese mal y, de paso, de todos los males penales que les aquejan.

Su anhelado dúo de defensores pasa ahora mismo, según las indagaciones haris, por un tándem Eligio Hernández y la de Madrid. Lo que no me cuadra es que vayan a tener la osadía de darle la patada a Pitti (sabe demasiado de sus defendidos como para darle puerta). Así que con la misma su intención es ampliar el tándem de defensores pagados a costa de las arcas municipales para librarles de sus cargos de corrupción, conformando un trío. Total, los que pagan son los vecin@s…

Otro dato importante de la ‘convocatoria’ judicial del lunes es que aunque era ‘solo’ para tomar declaración a cuatro testigos, el hecho de que la abogada del alcalde y de varios concejales imputados viniera desde Madrid para estar presente en sus declaraciones deja clara la importancia que tienen los testimonios de los empresarios para la defensa de los políticos aroneros querellados por la Fiscalía (unos repiten nominación del Ministerio Fiscal y otr@s se estrenan en esas lides).

Jeje, igual vino para investigar al juez instructor, no le pase lo de la primera vez. Como se desprende de lo que le ha contado a la mismísima Audiencia Provincial, no recusó cuando tocaba al juez que quiere llevar a juicio a los gobernantes del municipio porque no supo a tiempo circunstancias vitales como la de que es vecino de sus investigados y que tiene rencillas de infancia con alguno de ellos (ya saben que Felillo Sierra cuenta que de pequeño apabullaba al juez cuando jugaban al fútbol, lo que no ha aclarado nunca es a qué edad -partiendo de que le lleva 10 años al juez, es un dato significativo 😉 ).

Ya les voy adelantando yo que el magistrado-juez encargado de la segunda mega querella anti corrupción en Arona, Evaristo, no es de Arona ni de sus alrededores. Pero quién sabe, si se pone estricto con la instrucción igual le encasquetan alguna rencilla pro descrédito tipo la de Felillo.

Como en Aronistán todo es posible. Si hasta hay tremor de duelo entre abogados…

((Por ciento, si pinchan la foto enlazan con la nota de prensa que colgó el gabinete de descomunicación del Ayuntamiento de Arona sobre la conferencia que ofreció Eligio Hernández en Arona el pasado mes de marzo, previo contrato consistorial, evidentemente. No iba a venir gratis a conocer a los famosos plurimputados bertistas. Después de ese acto supuestamente dirigido a la ciudadanía aronera, según han confirmado nuestros espías haris, Berto el alcalde y algunos de sus ediles se reunieron a puerta cerrada con el abogado que repudia la prevaricación como delito. Ahí empezaron a echarle los tejos… Liego continuaron en algún encuentro más. Pero visto cuanto se está pensando Eligio lo de darles el sí, está claro que los encantos de los imputados no le han maravillado ni convencido.

Anuncios

2 comentarios el “El Bertismo pluriemplea a su abogada de Madrid

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Rompetechos = Bertotechos… o se lo hace!!!

  2. Oh, my God!. Eligio “yo fui fiscal general del Estado” Hernández, nada más y nada menos. Éste “pollo” es capaz de llevar la misma línea de defensa que utilizó con el profesor Meléndez el de los “polvitos”, o sea, meter todos los recursos posibles para bloquear la acción de la Justicia, esa dama sorda, ciega y muda. Oh, my God!, Gracias a “pollos” como Eligio “yo soy magistrado en excedencia” Hernández la Justicia es tan “justa” y está tan desahogada como está. En fin, lady Blanahari, usted al menos no se va a quedar en paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s