Portavoz de CC y técnicos en apuros por meterse en hamacas de once varas


Sosa intenta minimizar el escándalo del servicio de tumbonas de la playa de Las Vistas diciendo en prensa que ordenará una inspección urgente para investigar si el concesionario incumple el pliego.

El concejal de Playas y secretario de Coalición Canaria de Arona, Antonio Sosa, anda sofocadísimo con el marrón hamaquero que le ha saltado esta semana en toda la jeta. Acostumbrado a que sus mentiras y pifias suelan caer en saco roto y a que la prensa beneficiada con la publicidad consistorial que él maneja le ría la gracia, en el pleno ordinario de la semana pasada se columpió con sus aseveraciones y se metió solito en hamacas de once varas. Para animar más el macro espectáculo Son Latinos, además, metió en el sarao a los técnicos de su concejalía.

Cuando el portavoz del PP le preguntó si la empresa que explota el servicio de hamacas y sombrillas de la playa de Las Vistas desde el pasado verano (Salt Water Torviscas SLU) ha cumplido y está cumpliendo las condiciones establecidas en el contrato y que los técnicos de la sección de Medio Ambiente

El concejal aseguró en el pleno ordinario del pasado jueves -28 de febrero- que la empresa que explota el servicio de hamacas y sombrillas de la playa de Las Vistas (Los Cristianos) desde el pasado verano “ha cumplido y está cumpliendo” las condiciones establecidas en su contrato (adjudicado en junio de 2012) y que los técnicos de la sección de Medio Ambiente  fiscalizan la correcta explotación del servicio. Pasó por alto el detallín de que la empresa adjudicataria de esas hamacas no ha ingresado en las arcas públicas ni un solo euro ¡porque el Ayuntamiento no ha podido notificarle que fue la ganadora del concurso público celebrado justo antes del pasado verano!

Así de  fácil y rápido se ventiló las preguntas que le hizo el portavoz del PP de Arona, Dionisio Rocha, sobre ese servicio. Solo que los peperos ya no son los novatillos políticos de hace un año y medio y sus preguntas tenían truco: habían encargado a un notario que certificara el número de hamacas de la playa de Las Vistas. Ell@s y varios ediles de la oposición sabían desde hacía semanas que en esa playa había varios centenares de hamacas más de lo permitido. Pero acostumbrados a que el gobierno de CC les tome por el pito del sereno, esta vez decidieron buscar pruebas irrebatibles de la infracción hamaquera.

Como era de esperar, Sosa picó como un tolay escenificando su papel de buen gestor y asegurando que sus tecnicazos inspeccionan y fiscalizan ( 😆 ).

¿Y qué hace cuando el PP demuestra ante el Ayuntamiento y ante la prensa que la adjudicataria del servicio está cometiendo una infracción grave por explotar más hamacas de lo permitido? Pues salir en todos los medios de comunicación posibles inmediatamente asegurando que va a ordenar que los técnicos municipales inspeccionen el servicio para determinar si la empresa cumple el pliego de condiciones del servicio que explota extraoficialmente (pues como no se la ha notificado la concesión…).

Ejem, y me pregunto yo, ¿qué técnico-s van a realizar esa inspección? ¿Los mismos que según él estaban fiscalizando como es debido la correcta prestación de ese servicio? Porque vistas sus respuestas, una de dos: o la ‘Pantera Sosa’ mintió la semana pasada en pleno cuando dijo que los técnicos de Medio Ambiente estaban fiscalizando el servicio, o estos son unos fiscalizadores pésimos (no pongo lo de que igual alguien se está llevando pastita por no contar bien, que luego me llaman malpensada 😉 ). Y tengo otra pregunta más, ¿quién fiscaliza a los técnicos fiscalizadores que no fiscalizan?

La cosa es que ahora todos ellos (el concejal de playas que miente y los técnicos fiscalizadores que no fiscalizan) están metidos en hamacas de once varas. No solo en la playa de Las Vistas, sino también en la de Los Cristianos y Troya (El Guincho). Aunque para no liarlos, de momento vamos a centrarnos en un solo escándalo playero: O los técnicos que tienen la encomienda de supervisar ese servicio han mentido a Sosa, o éste último ha mentido en pleno al PP y a los aroner@s, o están todos en el tinglado compinchados con la concesionaria…

Pero Sosa no ha dicho ni mu sobre su engaño plenario. Tampoco ha mencionado la posibilidad de inspeccionar a los inspectores que no inspeccionan. Solo ha dicho que la empresa tiene de plazo hasta el próximo 20 de marzo para apoquinar la pasta que le debe a Arona por su primer año de canon: casi 1,4 millones de euros. Otra duda, ¿eso es una defensa a la empresa morosa e infractora? Porque que yo sepa, el concesionario no ha cumplido ninguna de sus obligaciones económicas (garantía-fianza-aval y todo eso que toca hacer efectivo cuando se asume una concesión pública).

Se ha limitado a lanzarse a la prensa como un político responsable que va a agilizar todo lo posible la valoración de si la empresa ha incumplido el pliego.

Para ir agilizando, les adelanto que sí lo ha incumplido. No ligeramente, sino a lo bestia: la explotación de más hamacas de lo permitido es causa imperativa de rescisión de contrato, ya que un notario ha firmado la prueba de que Salt Water Torviscas SLU ha incurrido en una falta muy grave, es decir, en una de esas faltas que según el pliego de condiciones que rige el servicio es motivo de rescisión de contrato . Esto se los detallo en otro momento.

Ahora la pregunta del millón: ¿permitirá Sosa que ese concesionario sea expulsada del servicio? Los espías haris no lo tienen del todo claro. Dicen que por lo visto el concejal de Playas está encuñadísimo con dicha empresa y que no sería de extrañar que se sacara de la manga alguna amnistía o dulcificación de ‘pena’.

No sería la primera vez que eso ocurriera en Arona, especialmente en Playas… Ni sería la primera vez que ocurriera con los concesionarios infractores que dependen de Antonio Sosa: limpieza viaria y recogida de basura, mantenimiento…

Por cierto, dicen a Sosa se le ha atragantado una banana en esta misma playa. Y no precisamente de las que cultiva el platanito del PP, sino de esas que flotan, que alguna vez hasta chocan y que tienen pintitas ilegales-fraudulentas.

Anuncios

4 comentarios el “Portavoz de CC y técnicos en apuros por meterse en hamacas de once varas

  1. María dice:

    Los técnicos, por alusiones,y por alguito de amor propio, deberían pronunciarse,puesto que por las propias palabras del concejal de playas Sr. “Sosa”(cáustica), en contraste con el dosier del notario, han quedado como incompetentes e ineficaces,….¡¡¡o será que no saben contar!!!…o tal vez son un instrumento del “modus-operandi”, del Consistorio Aronero…o tal vez igualmente QUE LOS FAMOSOS SOBRES EN DINERO NEGRO “B”, AQUÍ SOMOS MÁS ORIGINALES Y TENEMOS HAMACAS “BLANCAS EN “B B B B B B “, QUE NO FISCALIZAN NI UN “FISCO” QUÉ ¡¡¡TÉCNICOS !! ………APLAUDO EL ACIERTO DEL PP DE AVALAR SUS ARGUMENTOS CON UN INFORME NOTARIAL..”CHAPÓ,… ESO SÍ ES HACER UNA BUENA OPOSICIÓN!!!…Empleando un símil químico se podría decir que TODO EL PRODUCTO “CC”, ESTÁ DEMOSTRANDO TENER UNA “BASE CÁUSTICA”,.muy ácida,….TANTO QUE SE ESTÁN NEUTRALIZANDO ASÍ MISMOS…….Water-Gate……Bárcenas-Gate……….Sosa´s-Gate…..etc…etc…etc…Gate….Arona´s-Gate……………..”SPANISH STYLE”,!!!!Oh!! NO,..¡¡QUÉ SON NACIONALISTAS-GATE¨S …!!!!!!!!!

    • BlancaHari dice:

      ¡¡Sosárcenas!! jajajaja

    • Infiltrado dice:

      Mientras el cáustica tenga esbirros como ivantravieso seguirá pasando esto y más, una mano tapa la otra. Veces con la concesiónaria del agua, de la basura, de las hamacas, de las obras, de ….
      El técnico lo disfraza persuadido por el amor al sobre sueldo. Jejé y el político lo promueve.

      • Penélope García dice:

        En los tiempos que corren y ya con la sensibilidad social a flor de piel, como quien dice (Bárcenas, Noos, Caso Enchufe, …, estropicios del ayuntamiento del año pasado, etc., etc., ….), si algún técnico de cualquier ayuntamiento está recibiendo comisiones por dar contratos a dedo o dejar hacer las cosas malamente y que redundan en una mala o nefasta gestión pública, entiendo que el resto del ayuntamiento tiene arrestos suficientes para abrir expediente DISCIPLINARIO al técnico en cuestión, así que si este joven se maneja así, con esos sobresueldos a los que aludes, (que habrá que probarlo y demostrarlo), mejor que se pongan pilas y procedan …. Con un escrito de denuncia a la Fiscalía Anticorrupción es suficiente para empezar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s