La Junta Electoral Central resuelve que el pleno debe cesar al alcalde ilegal ‘ipsofactamente’ (sin votación)


El clavo ardiente al que se agarran Berto, su equipo de gobierno, Coalición Canaria y el CAN-CCN para evitar acatar la instrucción de cese emitida por la secretaria general acaba de irse al garete: Imposible usar su mayoría numérica para salvar en un pleno al alcalde prevaricador 😆

Informa que el pleno debe tomar cuenta de su incompatibilidad, acordar el cese y punto pelota, dejando así en absoluto ridículo los argumentos del alcalde y de Coalición Canaria para desautorizar las instrucciones de cese que dio el lunes la secretaria municipal. Estos han defendido públicamente que el alcalde no acataría el cese que había dictado la secretaria por, según ellos, vulnerar derechos del alcalde 😆 , y porque ella no es quien para adoptar ese tipo de decisiones, sino el pleno mediante votación o un juez.

La Junta Electoral Central, JEC (<-pinchar ahí para ver su composición), con sede en Madrid, sin embargo, acaba de hacer pública una resolución que deja claro -por si alguien todavía no se había dado cuenta- que al Bertismo y a Coalición Canaria se les va la pinza un puñao 😆 (y que insultan la inteligencia de un montón de gente día sí y día también). Ellos buscando un dictamen jurídico externo que desautorice a la secretaria municipal y que les permita votar en pleno que Berto González Reverón pueda seguir gobernando diga lo que diga la legislación que regula el ejercicio de los cargos públicos, haciendo declaraciones en prensa sobre ‘el derecho’ de Berto a no cesar ( 😆 , 😥 ) e intentando desautorizar a la secretaria del Ayuntamiento para tirar por tierra sus instrucciones de cese automático del alcalde, y zaaaaaas, les calla con una patada en toda la boca la mismísima Junta Electoral Central 😆 . Si es que no se puede ser más gafeeeee, jajajajajja.

En concreto, la JEC reitera su acuerdo del 27 de septiembre sobre la aplicación del articulado de la Ley Orgánica de Régimen Electoral que declara incompatibles para continuar en el cargo a los alcaldes y concejales condenados, como Berto, a una pena de inhabilitación.

Y tras matizar que no corresponde a ese órgano declarar el cese de los cargos locales como consecuencia de una condena penal, apostilla que esa competencia es del pleno de la corporación local “si bien debe hacerlo sólo a los efectos de su toma de conocimiento, puesto que la privación del cargo se produce ex lege por  aplicación de lo dispuesto en los apartados 2 y 4 del artículo 6 de la LOREG”.

O sea, que la próxima sesión plenaria que se celebre en Arona deberá tomar conocimiento del cese del alcalde, sin votaciones ni zarandajas. Berto, despedido de la Alcaldía por corrupción (al menos si Coalición Canaria y el Centro de Arona-Centro Canario Nacionalista tienen a bien acatar las resoluciones de la Junta Electoral Central, que aquí todo es posible 😉 ).

El final de la respuesta de la JEC a la solicitud de información que remitieron la semana pasada el concejal de Ciudadanos por Arona, José Antonio Reverón, y otros concejales de la oposición aronera (la resolución no concreta quiénes, pero yo sé que algun@ es del PP), es que todo lo anterior es “sin perjuicio de las acciones legales que los interesados puedan plantear para exigir el cumplimiento de cualquier condena penal”. Pero me parece que esa frase es parte de la respuesta que la Junta da a los ediles que formularon la respuesta, no un posible asidero para Berto.

Por cierto, aunque Berto no asista al próximo pleno, toca ejecutar su cese.

Para consultar información sobre el surreabertismo absoluto en el que está sumida Arona desde junio de 2012, cuando el alcalde fue condenado en el marco del Caso Enchufe a 4’6 años de inhabilitación para ejercicio de cargo público por un delito continuado de prevaricación en la contratación de personal, les he puesto una categoría que aglutina todos los post de BlancaHari relacionados con este sarao. Vale la pena echarle un vistazo 😉 . Como verán, la cosa se puso especialmente interesante a finales de agosto, cuando posteé la primicia ( 😉 ) de que la Lucha Antitetorrismo estaba tumbando a Berto de la Alcaldía 😆 ¡porque cae del cargo por la lucha anti Batasuna, desencadenante de la causa de incompatibilidad que se añadió a la LOREG en enero de 2011 en el marco del Pacto Antiterrorismo estatal! Pueden acceder a ese especial sobre el alcalde okupa :lol:, pinchar a continuación en “Un alcalde ilegal desde junio de 2012

Anuncios

4 comentarios el “La Junta Electoral Central resuelve que el pleno debe cesar al alcalde ilegal ‘ipsofactamente’ (sin votación)

  1. Julio Concepción dice:

    ya esto sería el colmo, que decidan sus sueldos y que decidan ellos mismo si es ilegal o no lo que hacen, vamos tener mayoría absoluta sí, pero absoluta estupidez no, faltaba más

  2. Qué me descojono con los comentarios de Blankahari, ja ja jaja, bueniíiiiisimos, como funcionaria siento que en el algun lugar remoto ser de la funcion publica no te vuelve intocable, si no que te obliga a ser más respetable con tus actos. VIVI BLANKAHARI

  3. Pancho dice:

    La falta de vergüenza del grupo de gobierno y del alcalde lapa durante estos últimos días, ha llegado a extremos que rayan la enfermedad psíquica debido a la falta de juicio y de sentido común mostrados con desmesura y sin ninguna vergüenza en varios medios privados que estamos pagando los aroneros por orden del alcalde.
    A quien se le ocurre que un gobierno local puede votar si se salta la Ley o no dentro de la legalidad. Estos políticos impresentables son los primeros que tienen que tener claro que tienen que cumplir la Ley, SI NO PA´QUE´STÁ… Es que no dan pa más…
    Con sus alegatos han hecho el ridículo mas espantoso en Tenerife, y en buena parte del resto del mundo, provocando vergüenza ajena y malestar de estómago a media isla incluso a los que viven lejos de Arona.
    Cualquier día Obama utiliza en campaña este surreabertismo como ejemplo de actuación negligente y caótica de los políticos españoles, que provoca la situación desastrosa que tenemos.

  4. sergio cabrera dice:

    tain!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s