Antiterrorismo y anticorrupción: País Vasco, Galicia, Tenerife y viceversa.


¿Se acuerdan de esto? Jajaja, fue la berstialidad con la que BlancaHari y yo interrumpimos nuestras vacaciones de agosto dejándolos a todos requeteflipados (bertismo incluido, jajajajja): Así, con todo el jajajaja, los mensajes en clave y todo lo zumbada que parecí estar, fue la primicia de la que se le venía encima al alcalde de Arona a cuenta de su condena de inhabilitación y de su incompatibilidad para seguir en el cargo.

Si pinchan sobre la imagen podrán leer el post íntegro y, lo más recomendable, los comentarios, jajajajaj.

 

Dos días después de esa revelación en clave sobre los espectaculares efectos que la lucha antiterrorista terminaba ocasionando en un municipio del Sur de Tenerife (que se dice pronto), les desvelé la relación entre la condena de prevaricación del alcalde de Arona y las reformas legales aprobadas recientemente, inicialmente, para ilegalizar a los partidos abertzales (qué gran acierto ese de equiparar antiterrorismo y corrupción… ahora nos falta añadir psiquiatría para adaptar la normativa a los problemas políticos del país 😉 ).

Pinchar en la imagen para leer el post íntegro en BlancaHari

Pues bien, ese recordatorio sobre la súper primicia bloguera de BlancaHari (¿chula, quién dijo chula? 😉 ) acaba de ser ratificada tal cual por la prensa gallega. Así andamos: el conflicto de ETA en el País Vasco es canalizado por UPyD para que se aplique a los condenados de corrupción sin sentencia firme el mismo tratamiento que a los condenados por delitos de terrorismo. Tal bomba legal loga estremecer los cimientos de la política gallega con tal estruendo que termina llegando a oídos del comando hari y descubriendo públicamente la incompatibilidad legal del alcalde de Arona para seguir en el cargo. Y al final es la prensa gallega la que termina de ratificar la relación hari entre anticorrupción y antiterrorismo (si fuera una novela, sería criticada por ficción enrevesada, seguro).

Jeje, el morbillo añadido de este artículo publicado ayer en La Voz de Galicia es que hacen alusión a Moncho Rodríguez Ares, el teniente de alcalde gallego (del coruñés concello de Sada) que Berto citó como ejemplo de que no es el único que no acata la legislación “de espíritu antiterrorista” que obliga a cesar a los condenados por corrupción sin sentencia firme. Finalmente ese ejemplo bertista se irá al garete el próximo jueves en un pleno en el que se dará cuenta de la incompatibilidad de Moncho y de su destitución (sin votación, como han hecho CC y CAN-CCN al margen de la ley para mantener a un alcalde ilegal). Antes lo cita como tabla de salvación, antes se lo cargan, jajajajaj.

Pinchar sobre la imagen para enlazar con el artículo íntegro en el periódico La Voz de Galicia.

Jeje, y puesta a autoaplaudirme, he aquí otra prueba de que el Oráculo Hari es la releche: el teniente de alcalde de Sada había logrado esquivar su destitución gracias a una increíble exhibición de suerte. Suerte que le duró justo hasta que Berto, el cenizo alcalde de Arona, le inoculó su gafe contactando con el Concello de Sada para conocer de cerca su estrategia de salvación. Como pronosticó el oráculo el 22 de septiembre, ese acercamiento bertista iba a ser para Moncho peor que cruzarse con la mismísima Santa Compaña.

En fin, que parece que se está cerrando la cuadratura del círculo vasco-gallego-tinerfeño que se ha conjurado contra el gafe alcalde de Arona…

Mmmm, capaz que lo único que falta para deshacernos del maléfico Berto es invocar un conjugo mágico con una queimadita (y si no funciona que nos quiten lo bebido 😉 ).

Hacer clic sobre la imagen para enlazar con post original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s