La Defensora del Pueblo anuncia que denunciará al Ayuntamiento de Arona ¡por desacato!


Regalo de Navidad para las 70 familias con pocos recursos timadas en elecciones por el gobierno bertista de CC, el Ayuntamiento de Arona, la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias y la promotora Pinón 21

Adjudicaron pisos en régimen especial de alquiler a 50 euros/mes, y 70 las familias timadas se vieron con una carga de unos 500 euros mensuales en gastos de vivienda.

No se sabe en qué proporción estafó-engañó cada uno, entre otras cosas porque el Ayuntamiento aronero no ha remitido la documentación que le requirió en más de tres ocasiones la Defensora del Pueblo para esclarecer este vergonzoso capítulo de la historia política reciente de Arona y de Canarias. ¿Se acuerdan? ‘Adjudicaron’ a 70 familias del municipio con pocos recursos viviendas del residencial El Mocán (Palm Mar) en régimen especial de alquiler. El precio para los ‘agraciados’, un chollo: 50 euros mensuales. Si hubiera sido cierto…

(Pinchar sobre la imagen para leer el artículo completo en su edición original, el periódico digital Canarias Ahora)

(Eliminado por culpa de la pepera Tasa Google el link para leer el artículo completo en su edición original)

Porque lo que fue planteado como un súper premio para los más castigados por la crisis, en plena campaña electoral (quéeeeeeeeee casualidad), resultó ser un engaño, un escandaloso timo, porque esa gente perdió un montón de dinero que no tenía, la inmensa mayoría también la vivienda y, lo peor de todo, las ilusiones y la esperanza de levantar cabeza.

(Pinchar sobre la imagen para leer el artículo íntegro en su edición original)

(Eliminado por culpa de la pepera Tasa Google el enlace para leer el artículo íntegro en ese diario)

El timo de la estampita en versión político-institucional-empresarial. “Mira qué buenos somos, y cómo queremos y ayudamos a ‘nuestra gente’, anda, vótanos, que te hemos dado un pisazo casi gratis”. Y luego, cuando la cruda realidad post electoral hizo acto de presencia, todos los políticos y administraciones implicadas (Ayuntamiento de Arona y Gobierno de Canarias) se desentendieron del problemón que habían generado y dejaron a los afectados tirados como una colilla. Con lo que la inmensa mayoría fue saliendo de esos pisos por imposibilidad de pago, perdiendo la fianza y bancándose los muebles que habían adquirido para ese piso sin amueblar que, según el timo, iba a ser suya durante muuucho tiempo.

Y el no va más de la desvergüenza política: se negaron a facilitar el expediente y cualquier tipo de documento del procedimiento tanto a las familias afectadas como al Defensor del Pueblo. El Bertismo y CC tan transparentes como de costumbre. Sobre todo, tan responsables con el ciudadano y humildes con sus pifias como siempre…

Jeje, y también como de costumbre, la torpeza y el gaferío protagonizando sus andanzas. Esconden los documentos de esa pifia político-administrativa para que no trasciendan públicamente los indignantes detalles de ese escándalo ¡¡y acaban denunciados en Fiscalía por su presuntamente delictivo silencio sobre el tema! 😆 .

Encima me dan la razón en mi batalla contra la censura informativa que ha protagonizado la oscura y represiva etapa bertista de Arona y contras los abusos e injusticias que la misma propicia 😆 .

Y, de guinda navideña para aquellos que se alegran de que este tipo de abusos no queden impunes, nuevo récord bertista: ¡hasta el Defensor del Pueblo los denuncia!, jajaja, éste nos faltaba en la colección: Desde la Fiscalía General del Estado y fiscales de Tenerife, Gaspar Llamazares en nombre del grupo parlamentario de IU, el de la mochila de Ciudadanos por Arona, la ex oposición socialista, Juzgados de lo penal de Arona y de Santa Cruz, Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Junta Electoral Central, la ex Opinión de Tenerife, una plataforma ciudadana, ex concesionarios, ex trabajadores, promotores, ex concesionarios municipales, vecinos machados por el urbanismo y veeeeenga, que nos faltaba el Defensor del Pueblo 😆 . ¡Y el Senado!, jajajajjajajaja, que es donde Soledad Becerril (la Defensora del Pueblo) hizo público que va a denunciar ante Fiscalía, entre otros siete, al Ayuntamiento de Arona.

De verdad, qué bien sienta que no queden impunes este tipo de atropellos políticos a los más vulnerables. Que el tema siga vivo, y que sea ese organismo quien lo impulse, es una gran noticia. Enhorabuena a Yeray por no dejarse avasallar callado y resignado, y por hacer valer los derechos y la dignidad de la ciudadanía.

Si pinchan en la siguiente imagen recordarán la historia.

.

(Pinchar sobre la imagen para leer ese post de BlancaHari que data del 7 de febrero, hace ya casi un año).

Los de CC son capaces de intentar escudarse en que no son los únicos que han intentado torear al Defensor del Pueblo, que hay otros siete, entre ellos la Universidad Complutense de Madrid y ¡el Colegio de Abogados de Toledo! (el coooolmo, xd). Y después de ver al nuevo alcalde protestando por tener que quedarse solamente con 50.000 y pico euritos de sueldo bruto anual (20.000 menos de lo que él tenía previsto cobrar de las arcas públicas hasta mediados de 2015), de leerle defendiendo a los cuatro vientos los intereses empresariales de la sanidad privada, y de ver al cínico bedel concejal de Urbanismo reconociendo que el Plan General es un fracaso y que sus críticos y denunciantes de la última década tenían razón, pero de forma que parece que es un fuera de serie por venir a descubrir ahora ese más que anunciado y denunciado descalabro urbanístico…

Eso, que después de todo eso y de un montón de burradas más que ha producido esta semana la Aronalandia del alcalde pediatra y de su desgobierno bertista, no me extrañaría nada que salieran sacando pecho y, por ejemplo, poniendo a parir también a la Defensora del Pueblo por sumarse a la conspiración antibertista que hemos tramado en su contra todos los que tenemos competencias fiscalizadoras 😉 .

Y cambiando de tema, hoy hay pleno, y la semana que viene también. Plenos cargaditos de escándalos. Para que no decaiga la polémica ni en Navidad. A ver si me da tiempo de contarles algo de eso un día de estos. Uno de los puntos, para que se vayan haciendo a la idea, es la Cuenta General, el control de todo el dinero público que se gastó en Arona en 2011, año de elecciones, supongo que se acuerdan. Qué forma de malgastar dinero público y de lastrar el futuro, xd…

Anuncios

10 comentarios el “La Defensora del Pueblo anuncia que denunciará al Ayuntamiento de Arona ¡por desacato!

  1. Marinoki dice:

    Estimada Blanca, muchas veces me deleito con tus comentarios y soy un fiel seguidor de tu blog. Hoy estoy completamente en desacuerdo con tus comentarios y menciones hacia el Residencial Mocan. Creo que deberias de informarte antes. El Ayuntamiento de Arona no tenia nada que ver en los pisos de VPOA del Mocan, simplemente en sus dependencias estaba en Registro de Demandantes de Vivienda desocupada y vacia. Todo lo gestionaba VISOCAN y el Instituto Canario de la Vivienda.

    Blanca, estoy de acuerdo contigo en que se uso de forma politica a toda esa gente, incluidos los propietarios de las viviendas del Mocan, que asumieron todos los gastos de esta gente sin que la Administracion cumpliera con su parte. Por tanto es de recibo decir que la gente del Mocan se porto con nosotros, hasta donde pudom esta claro, pero por lo menos fueron los unicos que nos ayudaron en algo. REPITO: ELLOS ASUMIERON LAS DIFERENCIAS ECONOMICAS, LA ADMINISTRACION NO LES DIO NI UN EURO

  2. Pancho dice:

    Para mantener un sistema clientelar de favores a amiguetes o a cambio de votos etc. hay que perjudicar los derechos de los ciudadanos que optan a los mismos legalmente y en igualdad de condiciones.
    No hay que dejar a los políticos que en elecciones nos hagan bobos y menos cuando gobiernan.
    Y los aprovechados que han gozado de favores de algún dirigente, son también responsables de los males que sufren algunos de sus convecinos.

  3. Joaquín dice:

    He leído en www, avaaz.org una publicación sobre la autorizado de caza y asesinato de 15 perros abandonados en las calles de Los Cristianos – Tenerife. No viene al caso de su publicación pero quiero transmitirle mi vergüenza ajena y la lamentable imagen que ustedes los tinerfeños puedan dar desgraciadamente ajenos a esta autorización municipal.

    En lugar de poner los medios necesarios para su rescate se ha optado por la vía rápida, aunque igual de rápido es disparar un dardo anestésico.

    Que no piensen que les va a salir barato porque esta publicidad quedará anclada a sus calles de por vida si no dan marcha atrás sus responsables.

    Sentenciar a muerte a un grupo de perros abandonados es muestra de una nula conciencia por la gestión eficaz del medio ambiente.

    Algo que un primer grupo de cazadores se ha negado a hacer, la consejería de Medio Ambiente ha insistido en ejecutar. Completamente Absurdo y por favor denuncien usted propietario de este blog este caso tan horrendo y desagradable. Por supuesto que no le implico, ni mucho menos al caso, pero quiero seguir teniendo de ustedes una buena imagen, puesto que todos los años voy a veranear a Tenerife y ustedes son buena gente, simpática y maravillosa.

  4. Joaquín dice:

    Autorizan disparar contra perros abandonados en Tenerife
    Según se recoge en la autorización emitida por la Consejería de Medio Ambiente, la orden para abatir a tiros a estos perros se origina

    ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 20/12/2012, 08:13 H | (13750) VECES LEÍDA

    La Consejera insular del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha autorizado que un grupo de unos 15 perros abandonados, que malviven en las cercanías de “Los Cristianos”, sean abatidos por un grupo de cazadores.

    Según se recoge en la autorización emitida por la Consejería de Medio Ambiente, la orden para abatir a tiros a estos perros se origina en un informe remitido por la Sección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, de fecha 28 de junio de 2012, en el que se manifiesta que ha sido imposible capturar a los canes por falta de medios.

    El texto firmado por la Consejera Guadalupe Mora recoge grandes incongruencias. En algunos momentos se habla de perros violentos, mientras en otros se alega que no ha sido posible capturarlos debido a que los animales huyen ante la presencia de personas.

    Se da la circunstancia de que un grupo de cazadores que había sido autorizado en un primer momento ha decidido renunciar, siendo éstos sustituidos por otros escopeteros con menos problemas de conciencia a la hora de apretar el gatillo contra los perros.

    La decisión de autorizar abatir a tiros a los animales se basa en la Ley 7/1998, de 6 de julio, de Caza de Canarias, considerando a los perros asilvestrados en lugar de abandonados. Esta consideración arbitraria de los animales, contraviene de forma flagrante la Ley de Protección Animal Canaria.

    Según un informe elaborado por el Partido Animalista, firmado por 10 profesionales veterinarios, se constata que el proceso mediante el cual un animal doméstico puede considerarse asilvestrado podría tardar cientos o miles de años, por lo que creemos que se está utilizando esta Ley como excusa para abatir animales abandonados.

    “Consideramos un tremendo error esta decisión. No podemos resolver a tiros el grave problema del abandono de animales en la Comunidad Canaria, con el peligro que supone además el uso de armas y disparar en una zona urbanizada”, manifiesta Amanda Luis, coordinadora del Partido Animalista en Tenerife.

    Curiosamente, el pasado mes de junio, la representante del Partido Animalista, Amanda Luis, se reunión con el Concejal de Sanidad del municipio de Arona, precisamente para exponerle la problemática del abandono animal en el municipio y la necesidad de elaborar una nueva ordenanza de protección de los animales en la que se incluyera un plan de control de la población animal a través de la esterilización y promoción de la adopción, sin obtener compromiso alguno del ayuntamiento.

    Desde el Partido Animalista – PACMA denunciamos la sentencia de ejecución contra este grupo de perros, cuyo único delito es haber sufrido el abandono. Reclamamos que la Consejería adopte métodos alternativos no letales para la captura, como pueden ser los dardos anestésicos, y nos oponemos frontalmente a que se asigne tareas de control de los animales a personas cuyo deporte es disparar contra éstos.

    http://www.pacma.es – ECOticias.com

  5. sureño dice:

    Joder decian dias atras cuando D. Jose Alberto Gonzalez Reveron dimitio (Jaaaaakaaaaaa) que este blog , de que viviria. Ahora lo entiendo , hasta los mas seguidores del afamado exalcalde ya lo estan poniendo a caldo, y no precisamente de gallina.Estoy de acuerdo en parte con Marinoki, pero algunos que presumen de personal de confianza, si decian ¡¡¡¡¡¡ Para que vean lo que hacemos, que siempre nos estan criticando!!!!! y ahora Zasssssssssssssss. ¿ Esto que quiere decir? Que se manipula, y se juega con los intereses de los ciudadanos , no importa a quien jodan , lo que importa es que se perpetuen en el poder, por los años de los años.

  6. SuperMario dice:

    Los pisos que se alquilan en Arona por 50€, y el resto de euros (x 6) los pone el Gobierno de Canarias, son los de un amigo (K. N.) de Cheche en la entrada al casco de Aronalandia.

    • Elcafetaldelsur dice:

      Será kanali? Jejéje amigo de dar forma a las comisiones del Shesheshe, hay si profundizamos en este dúo cuanto mal olor

  7. Joaquín. dice:

    El Cabildo anula el permiso para matar a tiros a perros abandonados
    Medio Ambiente retira la autorización por la “gran alarma social”
    03:20

    Dos vecinas junto a la zona donde se refugian los 15 perros, en Montaña de Guaza (Arona). delia padrón
    YLENIA LORENZO
    SANTA CRUZ DE TENERIFE El Cabildo de Tenerife dio ayer marcha atrás y anuló el permiso que concedió a un grupo de cazadores para matar a tiros a 15 perros abandonados en Arona por “la gran alarma social” y las duras críticas de las protectoras de animales de la Isla.
    La manada de canes deambulan por Arona desde principios de verano y, según informó la Guardia Civil en julio, la jauría había atacado en la Montaña de Guaza, donde se refugiaba, a varias personas que transitaban por la zona. El Ayuntamiento aronero fue el que dio el toque de alarma a la administración insular, al advertir que no contaba con los medios suficientes para capturarlos ya que ni las trampas ni los lazos habían surtido efecto “porque los perros son huidizos”.
    Los agentes de Medio Ambiente también informaron de que el grupo de perros aprovechaba el día para ir a Los Cristianos a buscar comida, “intimidando a los viandantes”, puntualizaron los efectivos en su informe, emitido el 31 de julio. Los cebos sedantes colocados en octubre por el Cabildo tampoco surtieron efecto para capturar a los animales. Como solución, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Guadalupe Mora, dictó ese mismo mes una orden que permitía a cuatro cazadores de la Isla utilizar sus escopetas para matar a tiros a los perros. Fueron precisamente ellos los primeros que se negaron a matar a tiros a los 15 canes y decidieron obviar la autorización.
    Ante estas circunstancias, el Cabildo optó por retirar a estos cuatro individuos el permiso para abatir a los animales y autorizó a otros seis nuevos cazadores para la actuación. Según consideró la Corporación insular, “el abatimiento mediante la escopeta de caza es el método más adecuado para su erradicación debido a la inviabilidad de capturarlos vivos, atendiendo sobre todo a la propia seguridad de las personas que intentan resolver el problema”.
    La propia Consejería reconoció ayer en su dictamen que fue “la gran alarma social por las medidas tomadas” lo que ha llevado al área insular a anular el permiso que daba luz verde a la matanza de los 15 perros que malviven por la zona aronera de Guaza.
    Otras de las voces que se alzaron contra el modus operandi de la Corporación insular fueron los miembros del Partido Animalista en Tenerife. La organización denunció la actuación de la institución a los medios de comunicación el pasado jueves y aseguró que acabar con los canes a base de tiros “contraviene la Ley de Protección Animal Canaria”.
    “Esta decisión es tremenda. No podemos resolver a tiros el grave problema del abandono de los animales abandonados en Canarias, con el peligro que supone además el uso de armas y disparar en una zona urbanizada”, reivindicó la coordinadora del Partido Animalista en Tenerife, Amanda Luis.
    Dicha información fue publicada por la opinión de tenerife el pasado jueves y, un día después de su edición, la Consejería de Medio Ambiente dio marcha atrás.
    La orden firmada por Mora recogía “grandes incongruencias”. Según considera el partido, una de estas contradicciones es el hecho de que el dictamen firmado alude a perros violentos, pero también alega que no ha sido posible capturarlos debido a que los 15 canes son huidizos. Según el Ayuntamiento, tampoco podían cogerse con trampas porque “están acostumbrados a que turistas y residentes les den comida”. El Cabildo se basó en la Ley 7/1998 de Caza de Canarias para poder dar luz verde a esta autorización, ya que clasifica a los 15 canes como asilvestrados en lugar de abandonados. “Esta consideración arbitraria contraviene de forma flagrante la Ley de Protección Animal Canaria”, denunció la organización.
    Aunque la Corporación insular no reconoció ayer la contrariedad respecto a la aplicación de la normativa, Mora sí que dio marcha atrás a la orden. “Visto que recientemente se ha generado una gran alarma social en los medios por las medidas tomadas, y teniendo en cuenta que hasta la fecha aún no ha podido ejecutarse la autorización por haberse agotado los medios para llevarla a efecto, resuelvo revocar el permiso autorizado en octubre”, dictó la consejera insular.

    Menos mal que hay sentido común en Tenerife.

  8. […] “La defensora del pueblo anuncia que denunciará al Ayuntamiento de Arona por desacato” (BlancaHari, 21 diciembre 2012) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s