El PGO complica a última hora la legalización de cientos de viviendas clandestinas


Periodismo ciudadano: Filtración no confirmada, pero con visos de ser cierta

Un seguidor de este blog identificado como “Playero2011” nos ha alertado a través de la sección de comentarios (y cuando contacté con él, también lo hizo en persona) de que un informe pedido a última hora por la Cotmac al Cabildo de Tenerife en relación a la parte del Plan General de Ordenación supuestamente a punto de entrar en vigor en Arona ¡¡habría declarado ilegales los intentos políticos y técnicos de legalizar cientos de viviendas clandestinas construidas fuera de ordenación!!

Aviso de que no he verificado esta información. Mi intención no es sembrar una alarma injustificada o irresponsable entre las cientos de familias que se podrían ver afectadas por eso, máxime cuando me consta que hay sentencias de demolición dictadas y cuya ejecución ha sido aplazada hasta ver qué casas se salvan en el planeamiento urbanístico municipal.

Pero, al igual que me ocurrió con el comentario que me enviaron sobre la sentencia que se acababa de dictar contra el Ayuntamiento por sus disparates en Zentral Center, la filtración que me han hecho ahora sobre el Plan General, me parece bastante consistente… Especialmente teniendo en cuenta otros escándalos que han trascendido durante la tramitación de ese descalabrado PGO, las denuncias judiciales que acumula y el oscurantismo que ha rodeado a su tramitación. Así como la concordancia de esa ‘filtración’ con ciertos tejemanejes que conozco y que guardan una estrecha relación con el Caso Arona… Vamos, que la cosa pinta fea. En cuanto tenga un ratillo 😛 les cuento por lo menos esto último (lo del PGO y mi causa judicial favorita, jeje).

En fin, si alguien aclara el tema, perfecto.

Uff, hoy no me he tronchado escribiendo porque tanto escándalo me tiene en shock… Jeje, pero ya me río luego, jajaja, sobre todo como se confirme esta barbaridad que conllevaría un montón de escándalos más. Si con lo de la condena judicial que ha recibido el Ayuntamiento por un convenio ilegal se junta también el reventón del Plan General con las viviendas clandestinas de Arona, a algún gobernante que yo me sé se le pondrían las cosas muuuuuuuy negras, tanto como para troncharse.

Anuncios

5 comentarios el “El PGO complica a última hora la legalización de cientos de viviendas clandestinas

  1. Uno mas dice:

    Al señor alcalde según creo, le parecerá bien comprar votos a cambio de prometer legalizar lo ilegalizable, a costa de que todos nos mamemos durante toda la vida los perjuicios que estas ilegalidades causan.
    Pero claro el todavía no puede cambiar las leyes a posteriori para hacer lo que le de la gana como el indecente Berlusconi.
    Y mientras tanto los que sufren los problemas aguantando como pueden, a la espera de que algún día les solucionen su situación no legal, proviniente del caos causado por la gestión o antigestión de los ediles que nos han dirigido hasta ahora.

  2. TRABAJADORA AYTO dice:

    hace unos dias paso por mi mesa una factura por las copias del PGO, papel y soporte digital, entregadas en el ayto el 25 enero, ¿como es posible que CC dijera q no tenia copias para dar a los socialistas?

  3. yo fui al pleno dice:

    en el pleno del 31 d marzo, el paliza de Santamaría machacó a Sosa con un documento donde aparecía que había copias del PGO cuando CC decía que no. Y al final se la entregaron 33 dias después del pleno, o eso le entendí

  4. roque vento dice:

    si grave es q Berto,Sosa y compañia escondieran las copias del Plan general, tan grave como eso es que a pesar de las quejas del Psoe ( que no PSM), ningún periodista ni ningún medio haya publicado nada de este tema

  5. TRABAJADORA AYTO dice:

    para gravedad es saber cuanto dinero de la caja municipal está costando el silencio de los periodistas o de sus medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s