Zonas de riesgo cuando llueve fuerte en Arona


El Plan Insular de Riesgos frente a Avenidas e inundaciones señala desde 2007 en Arona dos zonas de RIESGO MUY GRAVE y cuatro zonas de RIESGO GRAVE 

Leyenda de los símbolos de riesgo:

(No he computado el batiburrillo de zonas de riesgo de Las Américas porque en el plano quedan difusos los límites Arona-Adeje)

Este estudio que data de 2007 recoge también una extensa franja de territorio susceptible de riesgo hidráulico. Abarca desde la zona alta del casco aronero y buena parte de la zona de medianía, hasta Las Galletas-Costa del Silencio.

Inundación y vertido en Los Cristianos

El riesgo grave de avenidas e inundaciones localizada en Los Cristianos, volvió a quedar constatada durante y después de la lluvia que cayó el domingo. Un palo de agua de 30 litros por metro cuadrado durante media hora bastó para que varias calles se convirtieran en caudalosos ríos, para que se inundaran el centro comercial Bahía, el mercadillo ilegal del núcleo, garajes, locales y varios tramos del paseo marítimo. Además, como es habitual cuando llueve intensamente, saltaron las tapas de las alcantarillas en distintos puntos de este pueblo turístico, y las calles se llenaron de aguas fecales y de ratas muertas (pueden leer comentarios sobre el tema en la página de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos).

Durante toda la Semana Santa la playa de Los Tarajales y la playa de Los Cristianos han permanecido intransitables, sobre todo por el pestazo que dejaron la mierda, los orines y las ratas que fluyeron hacia la misma por deficiencias en la red de saneamiento y de pluviales, así como por los desmanes urbanísticos que han permitido la construcción pública y privada en cauces de barrancos. Tal hecho ha afectado a los playeros, a los turistas, a los hoteles, comercios y, además, a los vendedores del mercadillo.

Fallos de saneamiento y canalización

En parte del núcleo se realizaron durante este mandato obras de saneamiento y canalización de aguas, pero por lo que se vio el fin de semana, se colapsan si durante media hora caen 30 litros de lluvia por metro cuadrado. ¡Pero es que el propio Plan Insular de Riesgos frente a Avenidas recoge que en Los Cristianos llegan a caer 117 litros por metros cuadradado al menos una vez cada 50 años!!

En otra parte del pueblo en la que la construcción ha invadido los cauces de barranco (donde se ubica el mercadillo inundado), según concreta el propio Plan Insular de Riesgos frente a Avenidas, “No existe ningún tipo de encauzamiento hasta la desembocadura”,  sino que el agua fluye en plan riada por las calles Amsterdam y Chalana, atravesando desbocadamente todo cuanto encuentra a su paso hasta llegar al mar (incluido el mercadillo que, además de ser ilegal por no tener licencia municipal de actividad, se encuentra en una zona de riesgo por inundación).

Recapitulando:

–> El Ayuntamiento de Arona se ha pitorreado de sus atribuciones en planificación territorial y urbana, al permitir construcciones que invaden cauces de barranco. Por si fuera poco, ha ejecutado infraestructuras públicas sobre esos cauces.

–> El Ayuntamiento de Arona no ha ejecutado ni promovido las actuaciones necesarias para eliminar los riesgos de inundación y riada constatados desde 2007 en un Plan Insular (ignorando competencias como la de canalización y encauzamiento, o como la de supervisión y mantenimiento de las infraestructuras existentes).

–> El Ayuntamiento de Arona no ha cumplido su obligación de informar a la ciudadanía de los riesgos que está corriendo en varios puntos del municipio cada vez que llueve intensamente, ni ha emitido recomendaciones para aminorar el peligro (por ejemplo, por qué calles o zonas no se debe transitar a pie ni en coche).

–> El Ayuntamiento de Arona no ha elaborado el Plan Municipal de Emergencias que le compete legalmente para tenerlo todo previsto y organizado en casos de riesgos como los acreditados en el Plan Hidrológico de Tenerife. Por tanto, el Ayuntamiento de Arona no está velando por la seguridad de sus vecinos y visitantes.

–> El Ayuntamiento de Arona no ha aplicado la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Clasificadas (entre otras) al mercadillo que funciona sin licencia desde hace más de diez años. Así no está verificado que esta actividad que concentra a miles de personas cada fin de semana (vendedores, público local, turistas…) cumpla las condiciones mínimas de seguridad.

–> El Ayuntamiento de Arona ha fallado en sus funciones de inspección urbanística al no detectar la construcción de un gran muro ilegal que ha puesto en peligro a mucha gente y que ha generado cuantiosos daños materiales económicos.

–> El Ayuntamiento tampoco está el tanto de si esa actividad comercial está respaldada por un seguro responsabilidad civil –> En caso de desastre o tragedia (por ejemplo, el fallecimiento de usuarios del mercadillo), el Ayuntamiento sería responsable subsidiario de las posibles indemnizaciones (por omisión de sus obligaciones de control y supervisión de las actividades que se realizan en su territorio).

–> El Ayuntamiento de Arona no está ingresando las tasas e impuestos que le corresponden por el mercadillo (al menos oficialmente) porque el mismo no tiene licencia. Tal omisión de cobro deriva en que los comerciantes y empresarios que sí pagan están financiando con sus tasas e impuestos los gastos que dicha actividad acarrea a las arcas municipales: despliegue policial, limpieza viaria, recogida de basura y tasa de vertido, …

–> El Ayuntamiento de Arona no ha informado de qué es lo que ha fallado durante las lluvias del pasado domingo, ni de si va a hacer las gestiones e inversiones necesarias para dar solución a los graves problemas de seguridad y medioambientales que han salido a la luz.

–> El Ayuntamiento de Arona tampoco ha informado sobre los otros puntos de riesgo muy grave, grave y moderado detectados en el municipio.

– ¿Quién es la máxima autoridad del municipio?

El alcalde

– ¿Quién es el máximo encargado de velar por la legalidad y la seguridad en el municipio?

El alcalde

– ¿Quién es el más adecuado para dar la cara ante la ciudadanía cuando trascienden problemas graves?

El alcalde

– ¿Quién es el alcalde de Arona?

José Alberto González Reverón

– ¿Desde cuándo?

Hace 8 años (y otros ocho de concejal con representación en la Junta de Gobierno Local)

– ¿Ha contado con fondos municipales y medios suficientes para haber solucionado los problemas enumerados?

–> Harismo y Bertismo

Éste es el tipo de análisis que solemos hacer los haristas cuando ocurren problemas graves como el de las inundaciones y vertidos fecales del domingo en Los Cristianos. ¿Que todo son excusas sin fundamento y que vamos contra Berto solo porque le tenemos manía? Pues no no y sí. Primer no: como habrán visto son críticas fundamentadas, y es razonable que cualquier ciudadano se plantee si lo ocurrido es sólo achacable a la intensa lluvia o si, además, es achacable a los responsables públicos. Segundo no: los continuos fallos gestión y la inexistente asunción de responsabilidades de Berto facilitan desmesuradamente la tendencia de cualquiera a criticarle. Y sí, además le tenemos manía.

Qué le vamos a hacer, no todos tenemos la capacidad de los bertistas de exonerarle de sus responsabilidades legales, administrativas, de seguridad y políticas recreándonos en la magnificencia de la costumbre, en su bondad como persona y en la calidad y buena intención de sus consejos.

Aunque parece que se va dilucidando qué es lo que separa y enfrenta a haristas y bertistas: Nosotr@s anhelamos y reivindicamos un buen gestor público que cumpla y haga cumplir la legalidad vigente y que, con ello, garantice el Estado de Derecho. Los otros en cambio, según se desprende de sus comentarios, parecen tirar más hacia un líder espiritual que está por encima del bien y el mal de las leyes, que usa su cargo y los recursos públicos para hacer favores a la gente. Ah, y que organiza fiestas y que da consejos.

Anuncios

39 comentarios el “Zonas de riesgo cuando llueve fuerte en Arona

  1. josé manuel dice:

    Hay que recordar que las obras de canalizaciones y nuevo saneamiento de Los Cristianos tenían una ejecución prevista de 16 meses y tardaron casi 3 años y medio. Al final la obra costó 3 veces más de lo presupuestado.
    UN TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO

  2. María Trinidad Jiménez dice:

    Siento mucho el fracaso de unas obras que causaron muchas molestias y que vi como negocios se iban al traste. La pena es que D.Domingo, el último encargado que tuvimos advirtió mil veces que la canalización cerca de la antigua plaza de Los Caídos, estaba mal. Un día vinieron políticos de Arona y otros del Gobierno de Canarias y dieron la orden de que se cerrara la obra porque tenían que inaugurarla antes de las elecciones, D.Domingo no se lo podía creer, años de espera y millones de euros para casi nada.
    Mari Trini

  3. MOC, MOC dice:

    No blanquita de mi corazon si soy bertista pero no por lo q acabas de decir sino porq berto es la persona mas honrada y honesta q conozco eso cmo politico y como persona tiene un corazon enorme y es un gran amigo con el q puedes contar no como tu q te echaron del aytm. y venga vamos a perseguir a berto cuando sabes q es la mejor persona, y claro q si puede q tenga sus fallos pero como berto no hay ningun alcalde en la historia de este aytm. y tu lo unico q haz echo es intertar desprestigiarle pero lo unico q te digo atento al 22 MAYO el PUEBLO ES MUY PERO Q MUY SABIO

  4. Baco dice:

    Enhorabuena Blanca, muy buen artículo.

  5. JOSE ANTONIO REVERON GONZALEZ dice:

    MUY BUEN ARTICULO AMIGA BLANCA, MUY DOCUMENTADO Y BASTANTE DIDACTICO Y FACIL DE ENTENDER POR CUALQUIER CIUDADANO.
    SIGUE EN ESA LINEA CON TU BLOG Y CON EL HARISMO , Y QUE CONFIO QUE ALGÚN DIA SE SEPA LA VERDAD DE LO QUE HA ESTADO SUCEDIENDO EN ESTE MUNICIPIO
    AL FINAL TRIUNFARA LA VERDAD.ESTOY SEGURO.
    FELICIDADES Y ARRIBA EL HARISMO

    • CHANCHULLITO dice:

      Muy buenas D. JOSÉ ANTONIO GONZALEZ REVERÓN, yo pensaba que usted era el cabeza de lista de ciudadanos por Arona, pero ahora es HARISTA. Se cambió de partido? o nos tenía engañados con el nombre.Es que, bueno en fin….no entiendo…
      ¿Que es el HARISMO?De verdad, no lo sé. Podría usted explicármelo.
      Me alegra su presencia, como ya hizo Dionisio, pero el también es HARISTA? Es una corriente nueva….una moda, en fin, me tienen liado todo…

  6. Mac dice:

    Alguien conoce a MOC MOC?

  7. zara dice:

    QUERIDA BLANCA YO TAMBIEN SE QUIEN ES LA MUJER MAS DESPECHADA DEL MUNICIPIO Y TAMBIEN SE QUIEN ES LA MUJER QUE VOTARON DEL AYUNTAMIENTO POR INCUMPLIR EN SU TRABAJO SE ME ANTOJA QUE ERES TU QUERIDA BLANCA Y QUE DE TU PLUMA MAGICA SACAS TODOS LOS PROBLEMAS AVIDOS Y POR A VER,TAMBIEN TE PUEDO ENTENDER COMO MUJER DESPECHADA QUE TENGAS TANTO INTERES EN DESACREDITAR A BERTO,PERO TAMBIEN SE QUE MUY EN EL FONDO DE TU ENVENENADO CORAZÒN SABES QUIEN ES BERTO PERO EN FIN COMO TU LO SABES YO SOLO TE DIJO COM MOC,MOC,PUFF OTRA COSA NO SIGAS TIRANDO DE LA MADEJA PORQUE ME PARECE QUE CUANDO LLEGES AL FINAL SEGURO QUE HABRA ALGO QUE NO TE VA A GUSTAR Y ADEMAS SE QUE TU SOLITA NO TE MOLESTASTE EN BUSCAR SEMEJANTE ARTICULO,PORQUE TE DIRE QUE AHORA LOS CRISTIANOS CUANDO LLUEVE SERA UNA PISCISNA,HACE TIEMPO EN OTROS TIEMPOS AQUELLO PARECIA UN GRAN RIO CON CAUDAL Y TODO Y NADIE SE QUEBAJA TE LO RECUERDO POR SI TU NO TE HAS ENTERADO.

  8. Mac dice:

    Es para que le digan que se lea el articulo antes de comentar pq todo lo que dice blanca sobre los Bertistas, el lo confirma 100×100. Y con respecto al 22M es lo único que tienes razón “el pueblo es sabio”
    Yo me RiO

  9. PIOLINI dice:

    Buena Tarea Blanca. Se nota que tus adeptos HARISTAS trabajan por tíiii. A cuántos haristas,jajjaja, necesitastes para hacer ese tan bonito y perfecto trabajo…Si que el Mochilero carga documentos en esa mochila….Parece la Mochila sin fondo….A lo mejor nos las pegas con toda esa parafernalia de leyes, planos, barrancos y noticia….Chica, periodista, aparejadora, funcionaria….Es que no sé como te perdieron del Ayuntamiento de Arona? Además ocupabas cargo de personal de confianza. Vease Bop nº 43 del 31/4/04. Además creo que eras jefa de prensa. Que yo sepa no salieron oposiciones para ese cargo…
    Y ahora critican a los personales de confianza?
    Dile al de la Mochila Azul que cuando pueda se haga con el expte del procedimiento selectivo que pasaste, ya que en ese tiempo aúna Arona no tenía página web…para ver en el puesto que quedaste.jasjasjas. También José Antonio nos gustaría ver el procedimiento que pasó en esos años, que ya son bastantes. Plazas apañadas, con los políticos de turno en los Tribunales….
    Vamos que ni en el Departamento de Rentas lo querían, sólo deshacerse de él, por parásito. Les vino bien que se entregara en cuerpo y alma a la política o des-política (ay, que creo que esa palabra no existe, pero bueno, pegaaaa y todo). Mira que ese chico ha saltado del TINGO AL TANGO… Primero PSOE,luego ciudadanos x arona, y ahora es HARISTA….con H o sin H. Arista..HARISTA, Artista…Pero si le es fiel a algo….es a SU MOCHILA. Lo vamos a entonar unas rancheras tipo “El de la Mochila Azul: Intérprete:
    LA HARISTA DE ARONA…..jjiiiii.
    (Qué te pasa, chiquillo que te pasa (22 M)
    me preguntan en la escuela (Sede la Camella)
    y hasta ahora lo supe de repente… (22 M)
    al pasar la lista (electoral)
    y ella no estaba presente (Blancaharis)
    El de ojitos dormilones ( Tú mismo)
    Me dejó gran inquietud (22 M)
    Y bajas calificaciones (uuufff,minoría absoluta)
    Al recreo no quiero salir (plaza del Cristo)
    no me divierto con nada (de funcionario otra vez)
    No puedo leer ni escribir (Haris se lo hacía todo)
    Me hace falta tú mirada ( Se acabó 22 M), y chimpón,chimpón….(Chico creo que la mochila está gafada)…..Qué ganas me dieron de bailarme unas rancheras,ja,ji,jo…Voy a buscar a la Piolina, que ella es más fina…

  10. Playera dice:

    Como dice Mari Trini: Muchos millones gastados, pero nadie supervisó las obras, y si lo hicieron, como no les duele el dinero del pueblo, pues todo va bién………..Mientras no haya un pueblo serio, unido, coherente, que sepa defender sus propios intereses, tendremos gente que si sabrán defender los intereses de esos 4 ó 5 de toda la vida…………Y el pueblo seguirá igual o peor..

  11. Judini dice:

    Pues CxArona es la solucion!!!

    • MOC, MOC dice:

      Q cXarona es la solucion jajajajajjajajajajajajajajajajaja patetico jajajajajajajaja si esos no hay por donde cogerlos jajajajajajajaja me parto y me mondo como el luisma jajajajajajajaj xd

  12. sandra dice:

    muy buen trabajo blanca, y sobre todo documentado, sino fijate que sacan temas personales para desacreditarte, ya que no pueden negar las evidencias del articulo. fijate que antes de este blog nunca habia oido hablar de ti,y por mucho que esta gente intente desacreditarte creo que lo haces fenomenal, y esta claro que si no me gusta un articulo me lo aguanto, porque como digo lo documentas todo y encima con ese toque de humor que en estos tiempos nos biene de perla, gracias y a por ellos.

  13. DALILA dice:

    QUE SEPARA A HARISTAS Y BERTISTAS:
    Qué decepción Blanca Zalazar: Creía que eras periodista de verdad, pero claro confundí un periódico digital con UN BLOG PERSONAL….
    Pensaba que esto era un espacio de encuentro para vertir comentarios de la comicios electorales aroneros. Pero, claro, es TU DIARIO…Pués creo que un futuro no muy lejano te vas a quedar escribiendo tú sola…
    Como periodista, o groso error el mío, pensé que eras NEUTRAL, IMPARCIAL….He hecho propuestas, argumentaciones…LA CUENTA SOLIDARIA, a la que nadie o casi nadie se sumó…
    Este blog es para tu uso y disfrute, destruyendo a alquien que le tienes MANIA:BERTO…Pero no te atreves a decir el por qué…Yo lo sé…
    Te leía cuando escribías en la opinión…pero tampoco se sabe porqué saliste de ahí….
    NO MERECE LA PENA, seguirte leyendo, ni a TUS ADEPTOS….
    Ahora hay dos GRUPOS: LOS BERTISTAS Y LOS HARISTAS…bestial….pero no sabía que tú ibas en ningún partido (Sé que simpatizas con ciudadanos x arona), a Berto, que no a C.C. te repele, pero y los otros 4 GRUPOS, en dónde se quedan?
    Qué pena y qué vergüenza das. No es digno de tí. Me gustaría saber quién o cuánto te pagan por y para hacer esto…..Te han comprado y tú manipulado…ESTO NO ES HACER PERIODISMO.Vas a quedar a la altura de un zapato maltrecho…

    Ya es hora que acordemos un armisticio, pero con tanto parafrasear, sólo se consiguen manifestaciones de iracundia o violencia verbal, ejerciendo toda autoridad punitiva en éste…TU BLOG…
    El cerebro se sorprende de su irracional irracionalidad.
    Tu divagación tropieza en tu desplazamiento espontáneo de la realidad inentendible y falseada, creando un parasitismo inmesurable.
    No tendrías que hacer: “POLITICA COYUNTURAL NI DOCTRINARIA”.
    Ante todo: SER HUMILDE SIN PUSILANIMIDAD…

    (A todos aquellos que me quieran entender lo entendible, no merece LA PENA CONTINUAR AQUÍ. QUE HABLEN LOS HARISTAS PARA ELLOS MISMOS….Presos de un GRUPO y un submundo por ellos creados y al frente BLANCAHARIS….)….

    Yo me retiroooo y mis amig@s, también…
    Con la misma elegancia que entré, porque me dejaron, me voy….Y esta vez si que no vuelvo.
    Anda, guarda la llave de TU DIARIO a buen recaudo…
    Y vuelvo a repetir algo que en su momento ya dije:
    HAY TRES COSAS QUE NO VUELVEN ATRÁS: LA FLECHA LANZADA, LA PALABRA PRONUNCIADA Y LA OPORTUNIDAD PERDIDA…. Saludos a los que creen en la PERSONA,”EN BERTO”…YO…..ME FÍOOOO.

  14. D.Samuel dice:

    Ole ole y ole Blancahari. Magistral. Que forma de desentrañar las verdades más crudas de la gestión de los que nos gobiernan, yde desenmascarar las cortinas de humo y mentiras que nos quieren hacer creer para quedar bien y para perpetuarse en el poder.

    A sus pies mi Dama Hari.

  15. ajml dice:

    Cómo les duele a algunos que digan la verdad de las cosas que pasan en Arona… Es muy típico, que cuando no se tienen argumentos para rebatir hechos, se caiga en el uso del descrédito hacia los que pretenden sacar a la luz verdades como puños… Ahora, toda esta panda de arrastrados que se hacen llamar Dalilas, Moc Mocs, Buzanaderos, etc, todos, ahora tienen que responder a sus amito, para defenderlo, con el fin de llenar sus pobres estómagos, porque no han sido capaces de ganarse las garbanzas con los sudores de sus frentes… sino con los excrementos que otros expelen, y que ellos se los comen…

  16. El_pacificador dice:

    Vaya vaya vaya… que barbaridad, hay que ver como se ponen aquellos que llevan años mamando de la teta y ven que se está mermando ya. Tantos tratos de favor, tantos puestos de trabajo, y tantos y tantos toma y dame, donde muchos habeis cometido el error de hipotecar hasta vuestras almas… pero ahora veis como el tren que conducía el superberto empieza a pararse… por falta de carbón. y sois conscientes de que se acaba, y de que este es el comienzo del Fin. Al igual que fuisteis fuertes para argumentar y entrar en este tren, ser igual de fuertes para admitir que se os acabó el mamoneo, y que Arona cambia… Pero bien, el error grave que cometeis es que deberias seguir falseando la realidad y aunque sea meteros en vuestra madriguera para subiros al proximo tren que pase. TODOS SOIS CONSCIENTES DE QUE SE OS ACABA LA MAMADERA… y eso os hace echar veneno por la boca.

  17. Machetazo dice:

    Gran artículo!!

  18. PIOLINI dice:

    AYz,AYz,AYz,QUE ME MEO TODA…..PAC-IFI-CADOR, de las PENÍNSULAS a decirnos a NOSOTROS, a VOSOTROS….jazzz,jazzz,que me río en PENINSULAR…
    Y tú, de quién MAMAS, de la TETA DE la DAMA BLANCA?
    O se la MAMAS al OTRO?
    jiz,jiz, es k vosostros si que mamais, Las RATAS que se vieron en los Cristianos, no son nada comparadas con los HARIZTAZ, (jazzz, que bien keda en peninzular), las aguas fecales, igualitas a lo que escupis vosotros por la boca, fozzzz….
    Menos mal k las alcantarillas se destaparon, podéis meteros dentro hasta que SUPERBERTO, dicida arreglarlas….
    Como se os nota k los que escribis sois los mismitos, con la JEFA BLANCA, atizándoles con el látigoooo.
    PALETOS, que estáis a las órdenes de ella, porque aké escupis, lo k no se atreven a decir en la cara, ni en la calle…..jaz,jaz.PANDA DE COBARDES. Haber como os MANIFESTAIS en PÚBLICO.
    GAGUEAIS, OS CAGAIS,,,,AYZ, AYZ,
    VENENO el k tenéis VOSOTROS dentro. Qué parecéis UNA ACTIVIDAD CLASIFICADA, sujetos a LICENCIA. Es que sois INSALUBLES,NOCIVOS, MOLESTOS Y PELIGROSOS, y mira que estais dando EL ESPECTACULO…Y EL ESPETA—CULO…(os gusta, verdad, que síiiii, lo ke máz, dadme máz)….
    jaz,jaz,jizzzz…JAJA..RIZ…TAZ. A todos los HARISTAS, de corazón, porque el 22 M, se tomará la decisión…..Yo me fíoooo…Los Bertistas al poder, y los haristas a jodeeeerrrr…seeeee….Es que vosotros, tioss, tiasss, comoooo sois….sois la hostiaa….

  19. ajml dice:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    “…Haber como os MANIFESTAIS en PÚBLICO…”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    Mira quién fue a llamar paletos a los demás, el PIOLINI…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
    Eres capaz de poner la tilde en la palabra PÚBLICO, y no eres capaz de diferenciar entre HABER y A VER…

  20. MOC, MOC dice:

    Lapeñaestafatal das mas penitaaaaaa jajajajajajaja eres patetic@ das mas pena q el perro de un hippy jajajajajajajajaja dedicate a otra cosa atontad@ q pasa berto no te dio trabajo y venga a machacar jajaajjajajajajaj das penaaaaaaaa!!!!

    • Lapeñaestáfatal dice:

      está claro que a quien le dio trabajo fue a ti, que debes ser tan inutil que no lo puedes conseguir por tus propios medios….también te dio un hijo??? porque como va sobrado…

  21. PIOLINI dice:

    AJML, Vayaaaaa, menos mal que se te pegó algo de DALILA, que fue la primera, que empezó a corregiroosssss, por eso la pusieron DRAE, según he visto por akiiiii. Y como es para vosotros, k más daaaaaa,jaz,jaz,LA PEÑA ESTÁ FATAL…..MOC,MOC…al ataquerrrrr,jaz,jaz
    HABER: del verbo hacer: lo que no hacéis vosotros.
    VER: el mismo verbo los indica: del verbo”ver”-
    Vaya, vaya, como se copiaron de la DRAE(DALILA), por lo menos algo aprendieron de ella:COPIONES, que eso es lo ke hacéis(verbo hacer). A ver como os comportáis.Tienen que rellenar hueco con lo que dice MOC “LAPEÑAESTÁFATAL”, porque no hay comentarios,jaz,jaz, k m sale la risa peninsular,jaz,jaz. A VER, ke faltan poco.kizkizkizrirriiikiz. El Papá Gallo en el corral (J.A.), con la GALLINAHARIS, y los poyitoosss (ajml) perdidozzzz. Es k aún MAC, no les ha traído MAIZ…jaz,jiz..LA DAMA BLANCA hoy descansó y no les dejó las instrucciones a los HARISTAS,JARIZTAZ,HARIZTAZ,jaz,jaz, que peniiiita me dáis. Estoy como MOC MOC…..LA PEÑA ESTÁ FATALLLLLLL. YO ME FÍOOOO, también pío,pío (a lo mejor me hacéis sitio en el corral),jazzzzz,fozzzzzz….fozzzz, qué piso gallinácea, la mierda oscura y ralaaa, fozzz, fozzz,foooooozzzzzz

  22. JJ dice:

    Por lo que veo y leo algunos se han puesto de acuerdo para lapidar el blog, al final lo importante es que el blog no esta pasando desapercibido, cuando no existen argumentos empiezan las faltas de respeto, faltas de respeto que ponen de manifiesto la gama alta a la que creen pertenecer ciertos adeptos que parecen pertenecer a alguna secta. Que no extrañe que muchos de estos suban al teide y planeen un suicidio colectivo cuando algún día Berto deje de ser alcalde , que algún día ocurrirá , aunque no creo que sea en estas elecciones.
    Si bien creo que la libertad de opinión es fundamental , si que pediría a Blanca que no tolerará insultos en su blog de opinión y no dejara publicar las faltas de respeto graves. En Arona nos conocemos todos y antes de criticar la vida de otros , por favor mirense en un espejo que la desgracia la tienen justo enfrente .
    Algunos lapidan a trabajadores , periodistas , politicos …, no se dan cuenta que estan provocando una repulsa total hacia una formación política , algunos comentarios dan asco , flaco favor hacen a CC si esta es la forma de argumentarse de sus simpatizantes.
    Antes de que me acusen de pertenecer a algún grupo político pienso que ” la gran lacra social de este país son los políticos” y dificilmente mejorará si seguimos permitiendo abusos y derroches constantes en la gestión de ayuntamientos y comunidades.
    Me ha gustado el articulo, es importante que el ciudadano reciba información , que contraste y tome decisiones, quien no vea bien esto quizás esconda algo.

  23. TIRANDO FLORES dice:

    los que votamos a berto y CC(que somos la MAYORIA) deberiamos pasar de este tipo de blog lleno de gentuza y de multinicks que lo unico que buscan es el bien para ellos, pero si la mayoria que hay aqui no tienen ni la ESO!!!son los propios militantes de los partidos los que escriben aqui el gandul del chiri, la hija de fumerauto, el propio fumerauto, el mochilero…pero si no se fundamentan en nada y peor aun es la que escribe todas estas barbaridades sobre berto y nada sobre el resto de partidos…lo que hay que ver blanquita jajaja a lo que has llegado!! ya te arrastras con tal de dar la nota ehhh…bueno solo digo eso que aqui escriben los 4 mangantes de cada partido con diferentes nombres pero que luego ven a berto y son sus amigos…en fin siempre es asi!! pero nada el 22 de mayo todo queda reflejado en las urnas!!! MAYORIA ABRUMADORA!!!

  24. CARLOS M.N. dice:

    J.J. perdona, pero tu comentario carece de fundamento, ya que, precisamente, este BLOG, se creo y formó precisamente para LAPIDAR a Berto. Los insultos son por parte de todos….
    Ayer, en el gran artículo de Blanca, precisamente se ponía, “QUE LE TENEMOS MANIA A BERTO”, SI.
    Quién creó la partición entre “BERTISTAS Y HARISTAS”, la propia Blanca en su comentario.
    Así que lee mejor, y creo que estás confundiendo los términos y te pasas con lo de la SECTA, o sea, que tu comentario también está subido de tono. Aquí se meten mas de Ciudadanos x Arona, que de otras formaciones. Y por parte de ellos, sí que han habido muchos insultos.
    Así que antes de escribir, lee los comentarios de tus coleguitas y entonces haces esas proposiciones…..
    Lo del Teide, también es un atentado, en lo qué tú dices. No es que Berto salga Alcalde o deje de salir. Aquí sólo se hacen argumentaciones sobre él. En C.C. hay muchos más….y es una formación política, como ciudadanos x arona….
    Y si por falta de respeto grave, habría que reconsiderar tu comentario…
    Lo que pasa que cuando escribimos, no nos damos cuenta de lo que decimos y ponemos.
    Blanca tendría que dar EJEMPLO….
    Que la realidad del Municipio la vemos casi todos:
    PERO HABRÍA QUE MIRAR EL PASADO, anterior a los 8 años de Coalición Canaria (que no Berto sólo). Y si hay alguién que ha querido destruir a una persona sabes sobradamente, que han sido los de ciudadanos x arona, aquí y este Blog. Parece que no leíste del todo el artículo de ayer….
    Y flaco favor hacen a CIUDADANOS X ARONA, si también es la forma de argumentar de sus simpatizantes. Tienes razòn en parte de tu artículo, pero habría que empezar desde arriba….
    Vale, el artículo es valioso, pero lo fastidió al final…con el comentario de la MANÍA y lo de HARISTAS y BERTISTAS….
    Al igual que esto, hay muchos más Derechos que el ciudadano tiene ante la ADMINISTRACIÓN.
    Mírense el art. 35 de la ley 30/1992, es importante para el ciudadano. Me considero apolítica y antiadministración, precisamente porque las personas no conocen sus Derechos, también deberes….
    J.J. lee, por favor, los comentarios de algunos que han aparecido por este blog, sin argumentos ni nada que decir: HABLAR POR HABLAR.
    Precisamente, yo pensaba, que aquí, en este Blog, era un lugar de encuentro, en cual podíamos dar soluciones, propuestas, argumentos, ideas, lo que nos gusta y lo que no. QUE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA fuese para esto, porque también podemos participar en la ADMINISTRACIÓN DE TOD@S, que pagamos con nuestros impuestos….a través de asociaciones vecinales de cualquier índole.
    LAS ORDENANZAS están ahí para impugnarlas, podemos participar en PLENOS….en FIN, hacer oir la voz del pueblo…
    De aquí podía haber salido algo BUENO Y POSITIVO, CONSTRUCTIVO….Sea Berto, José Antonio, Fuentes,Dionisio…de los otros dos no me acuerdo…ELEGIDO ALCALDE,para que TOD@S PARTICIPEMOS EN la Aministración Pública, o sea, en nuestro Ayuntamiento, que es de todos. Aún a lo mejor se podría reconducir este Blog…pero no sé, Blanca tendría que retrotraerse de algunos comentarios, así como otras personas que han vertido comentarios aquí…Y que conste, que hay gente valiosa, y que sabe mucho. Blanca es una de ellas,tú J.J. Baco, Pancho, Perfidio,Dalila(y no me lo vayas a negar, si has seguido este Blog, pero la desprestigiaron…y la han insultado al igual que a Blanca). Han mezclado lo personal con lo político…Al principio empezó bien…la clave de humor le dió un buen puntito, pero luego ya decayó y ayer, para mí fue el colmo…La noticia de Blanca y el trabajo muy bueno….pero al final se pasó…Buenas Tardes a todos, y nunca es tarde, para reconducir esto….Ha sido una oportunidad buena….para expresarnos todos, pero no así.Hasta pronto….y perdón si te he ofendido, J.J. no era mi intención…

  25. ajml dice:

    Que sí, que sí PIOLINI… que no hace falta que te inventes una nueva gramática del español para ocultar que nos hayas demostrado que no sabes cuando hay que escribir HABER y cuando hay que escribir A VER. Es lo que pasa cuando empiezas a disparar mierda contra todo el mundo, que en algún momento, el arma se te encasquilla, y te quedas en bolas, porque has llamado PALETOS a los demás, y precisamente, el que ha quedado como un PALETO escribiendo, has sido tú, PIOLINI.

  26. PIOLINI dice:

    Si eso es lo único que cogiste del comentario, te sigo llamando lo mismo:Eres molesto,nocivo, peligroso. A ver, ¿Piensas tú lo mismo? Eso no lo tienes en cuenta. Verborreo en peninsular, con perdón hacia ellos.Sólo me estaba mofando de como lo imitan, porque ese comentario, no lo escribió nadie de la península. Qué ya no saben que inventar.Los personajillos se parecen todos. Me los imagino todos en grupo esgrimiendo las teclas del ordenador…sin ton ni son.Fíjate en las faltas de ortografía vertidas por ustedes en este blog. Asi HABER como haces la tarea y te entretienes, corrigiendo las faltas de ortografía de tus compis…..(Dile a Dalila:DRAE, que te preste el diccionario, pero el actualizado, que no sé si sabes que se modificaron muchas cosas. Anda y fundamenta algo, no sólo lo de A VER Y HABER. Es qué no se puede sacar de donde no hay.
    HOJEA EL DICCIONARIO y OJEA a los demás, para que los corrijas. A VER como lo haces, pues HABER HECHO un cursito y que no te ECHEN la culpa de estar corrigiendo a los demás.
    A JOTA EME ELE…Tu piolini del alma. Si no puedes llamas a DRAE (DALILA RAZONA ARGUMENTA ESCUCHA)…qué pena que nos dejara….pero hizo bien…de lo mejorcito que ha caído por aquí…como Carlos M.N. y J.J. entre otros…pero contaditos, y no tú precisamente….es OBVIO.Pío,pío

  27. Darío dice:

    Como todos los bertistas sean como los que escriben aqui es para echarse a llorar de pena. El artículo de arriba y el otro de riesgos de inundación en la isla demuestra que en este municipio estamos en peligro grave y muy grave cuando llueve, que Berto y su CC no nos han informado ni han hecho nada para remediarlo y, por si no fuese suficiente, demuestra que Berto, CC y sus adeptos que escriben en este blog HAN MENTIDO COMO BELLACOS intentándonos hacer creer que la culpa de la inundación de Los Cristianos es solo del mercadillo (para más inri ilegal con el consentimiento de Berto y CC).
    pero no se disculpan por mentir ni por no haber cumplido sus obligaciones de gobierno. Solo siguen insultando, calumniando e injuriando a la autora del blog, a los otros partidos que se presentan como alternativa a Berto y a CC y a los seguidores que no comulgamos con su gestión.

    Si eso es el bertismo guárdenme un cachorro

  28. Perfidio dice:

    ¿Porqué se responsabiliza a Berto de los hechos acaecidos en Los Cristianos la semana pasada?

    Porque, amén de las prerrogativas legales expuestas en el artículo anterior, es el actual responsable de la corporación, el resposable en el mandato anterior, y parte de las anteriores… habiendo formado parte o presidiendo este gobierno la última década no se ha solucionado el problema.

    Conclusión: El gobierno de CoCa es reponsable, y por ende el alcalde de Arona, de la política municipal que nos ha traído a este punto.

    Las descalificaciones personales son un argumento penoso que no desvirtúa el valor de los datos expuestos y flaco favor le hace a Berto y a CoCa ya que no defiende su posición y sí denota una actitud perniciosa para una sociedad democrática como se supone que es la nuestra.

    No pienso nombrar a nadie ni citar ningún comentario. Creo que está basante claro sin necesidad de ofender a nadie.

  29. CIELO AZUL dice:

    Sólo unas palabritas, Don Perfidio….para ver si nos entendemos.

    En una Administración Pública hay que separar dos estamentos bien diferenciados….
    En este caso estamos hablando del Ayuntamiento de Arona: Por un lado tenemos a la Clase Política, elegida por el Pueblo y por otra la parte Administrativa: Funcionarios, laborales,personal de confianza…
    En Arona no trabaja sólo Berto….
    La parte Administrativa está formada por SERVICIOS, POR SECCIONES, POR JEFATURAS DE NEGOCIADO, según la materia o el área que lleven.
    Esto lleva aparejado un Jefe o Jefa, atendiendo cada área y sus subordinados por debaja.
    Cada uno de las personas que configuran la parte administrativa y con el Jefe al frente,tendrían que acatar lo que supuestamente Las Leyes dictan según la materia de su competencia…Estas personas también tienen ideologías políticas de distinta índole y me parece muy bien. Pues estas personas también están para proponer, argumentar, fizcalizar….En fin, si hablamos de URBANISMO, el tema es muy amplio en un municipio como el nuestro…Si el jefe propone hacer una inspeccion urbanística de cualquier índole, no creo que el Alcalde o la Junta de Gobierno Local se oponga…Si es en cualquier otra materia, otro tanto de lo mismo….En fin, El Ayuntamiento es un conjunto: parte política, administrativa y por otro lado estamos LOS CIUDADANOS, que pese a quién le pese, hemos hecho lo que nos ha dado la gana, sin consentimiento y no ACATANDO LAS LEYES. Porque las leyes también son para nosotr@s, para nos las saltamos, porque vamos a ver como escapamos sin que nos pillen…..Con qué permiso se ha construído en los Barrancos, en zonas rurales y así un largo etccc. Pero Berto no es Dios, no puede estar en todas partes a la vez…
    Pero claro, sólo han visto la Gestión Mala, y la BUENA, quién la ve…Como dice el refrán: NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER….Pués la buena gestión ha sido mucha. Estamos a la Vanguardia en cuánto a calidad, un servicio de atención que no se ve en ningún Ayuntamiento de la Isla….El ciudadano puede ser atendido en las Galletas, Cristianos, Arona y todo desde una misma mesa….El buzón de quejas y sugerencias…Centros culturales y tercera edad en casi todos los Barrios…y así un montón de etc.etc.etc que no valoramos. YA NO NOS ACORDAMOS DE CUANDO TENÍAMOS QUE SUBIR A ARONA CASCO y recorrer diez ventanillas para cualquier trámite. Hablar con el Alcalde casi un milagro. Dígame, cuántas personas se quejan de que no han sido atendidos por BERTO, nuestro ALCALDE CON MAYUSCULAS, para que se merezca lo que le están haciendo….
    Qué pena que sólo puedan votar los países de los Estados miembros, porque si votaran todas las nacionalidades que viven en nuestro municipio, los cuáles no tienen queja del trato y acogimiento que se le ha dado y jamás he oído a ninguno quejarse de NUESTRO SEÑOR ALCALDE, porque como saben, esta última década, como usted bien ha dicho, el aumento de población ha sido abismal.
    Y todos y cada uno tenemos un sitio, mejor o peor…pero la crisis también nos ha afectado a todos y todas. En fin, desde aquí, unas palabritas de ALIENTO, PAZ Y ARMONIA, para poder convivir como buenamente podamos…..saludos a to2.

  30. Josefa Romero dice:

    ¡Arriba el Harismo! ¡Arriba las mujeres alzadas contra el poder vertical de la politica Aronera! ¡Que tiemblen los enchufados! ¡Que se alegren la gente de bien! ¡Ya queda poco para la caida del Telón (22 de Mayo! ¡Viva los Haristas de Corazón! ¡Si la revolución fue posible en Tunez porque no en Arona Casco que esta al lado y luego pa Vento! ¡Felicidades mi niña bonita! ¡sin miedo a la Victoria Final! ¡Los Ciudadanos al poder Democratico! ¡Saludos de Josefa Romero

  31. JJ dice:

    CARLOS M.N , para nada me siento ofendido , desde el principio llevo entrando a este blog y solo muy de vez en cuando he comentado algo ; cuando nombro a simpatizantes de CC , siempre me he referido a los que entran a insultar , A LO MEJOR NO DEBERÍA ENFOCAR A CC Y HABER GENERALIZADO, pero llevan desde hace 2 meses desquisiandome muchos comentarios en diferentes foros y a coincidido que son simpatizantes no de CC y si de Berto (yo he votado siempre por CC en las generales y en las municipales, menos en las próximas por muchos motivos, el principal es que no me fio), a mi el humor negro me encanta pero los insultos no entran en ese terreno y mucho menos hablar de la vida personal de cada uno . No olvidemos que este blog es de opinión personal y evidentemente cuando leo no estoy de acuerdo con todo pero me quedo con la información más básica. Que Blanca no puede ver a Berto no creo que sorprenda a nadie y en su blog podrá hacer y decir lo que quiera . Es un blog de critica hacia el gobierno Aronero y lo que pasara entre ellos en lo personal y laboral poco me interesa. Este blog me ha servido para estar al día de lo que sucede en estas elecciones, en el marujeo municipal.. A mi este blog no me ha decepcionado , no es un articulo de periodico , es un blog personal , me lo paso bien más allá que si o no comparta la opinión .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s