El gobierno ocultó la información de la radio a la Junta de Portavoces


CC intentó camelar a la oposición pidiendo su colaboración para chapar la emisora municipal escudándose en la crisis cuando esto es un asunto de despilfarro en propaganda y enchufes bertistas.

La reunión convocada ayer por el gobierno aronero (CC) para debatir con los portavoces de la oposición el problemón económico que tienen con la emisora municipal (Radio Berto), fue una milonga.

Los gobernantes Antonio Sosa y Candelaria Padrón intentaron camelar a la oposición para compartir por las buenas la papa caliente del cierre de esa radio que ha fracasado en audiencia a pesar de haber costado a los aroneros alrededor de dos millones de euros en siete años, ¡¡sin nisiquiera presentarles un informe económico, un balance de gastos o una relación del personal que se vería perjudicado con ese cierre!!

Vinieron a decir que la cosa está muy mal con la crisis y con la asunción de competencias que no le corresponden al Ayuntamiento (serán cínicos, los que luego se gastan 42.000 euros en una fiesta en La Pirámide para que los mayores besuquearan a Bertankamon justo antes de elecciones -entre otros muuuchos gastos similares-). Que la radio se ha hecho insostenible porque es muy difícil conseguir anunciantes en estos tiempos (tengo que mirarlo, pero me parece que no es legal que las emisoras públicas facturen publicidad). Y que la posibilidad que barajan es casi cerrar ese medio de música y propaganda bertista. “Casi cerrar” porque lo que plantean es suprimir su personal y programación, y dejarla para cursos y talleres (jeje, seguramente impartidos por los bertistas que exigen permanecer agarrados a la teta consistorial como premio a los magníficos servicios radiofónicos prestados estos años al régimen).

Los de la oposición les respondieron que sí, que vale, que seguro que está muy rica la papa, pero que ellos no se van a quemar agarrándola porque sí, sin papelitos ni nada. Que cuando vean la documentación pertinente, verán qué hacen.

Jeje, les enseño un papelito de esos que a la secretaria general del Ayuntamiento aronero no le gusta que se difundan, y que viene a demostrar que los gobernantes de CC han ocultado adrede a la oposición la documentación reciente que obra en su poder sobre el desparrame económico de esa emisora (a no ser que los informes que pide el alcalde por decreto tarden más de dos meses y medio en tramitarse 😉 ). Y luego presumen de transparencia…

Ya tiene que ser grave el informe elaborado por la gerente de ADESA (la sociedad de servicios sociales a través de la que CC financia la radio) para que a los bertistas se les haya ‘olvidado’ llevarlo a la reunión con la oposición… Jajajaj, si es que hay que ser torpe para pedir que se documente oficialmente un escándalo económico semejante.

Parte de un plan fallido.

Cuando solicitó ese informe Berto ya conocía el agujero económico de esta emisora y su inviabilidad dada la quiebra del consistorio aronero. Su objetivo era usarlo como excusa para justificar en agosto ante el personal afectado que no la cerraba por gusto, sino porque los técnicos de ADESA han determinado su inviabilidad.

Pero el personal no transigió como el alcalde esperaba (dicen que Berto está disgustadísimo por lo ingratos que son los enchufad@s). Amenazaron con liar jaleo lengüín y judicial, y el gobierno reculó en su intención de echarle cerrojo el mes pasado.

Por eso la intentona de ayer de embaucar a la oposición en ese cierre.

Y mientras se deciden y no se deciden a cortar ese despilfarro (porque alrededor de millones de euros dilapidados en propaganda no son moco de pavo), los aroneros seguimos pagando de nuestro bolsillo el caprichito radiofónico con el que Berto y su partido han jugado a engañar, manejar y manipular a la opinión pública (la censura y el control político de las emisiones y de los emisores ha sido bestial) 😡 .

Por cierto, no acabo de tener claro si el desembolso de los aproximadamente dos millones de euros de dinero asistencial destinado a propaganda alude solo a la radio municipal o también a Tele Berto (Tele Arona, de Canal 4) y algún gasto mediático más. A ver si el ‘transparente’ alcalde lo explica. Eso, y ya que estamos, también las facturas propagandísticas que ha pagado en total a través de la sociedad de servicios sociales, incluyendo el puesto de gabinete de prensa que financiaba por ahí, para así poder calcular cuántas plazas de guardería municipal, de residencia de mayores y servicio a personas con discapacidad podíamos haber pagado con eso (tanto que critican el coste que tienen para el Ayuntamiento los servicios que no le competen, vamos a abrir debate de verdad 😉 ).

Post de Blanca Hari Relacionado: Al bertismo se le acabó el glamour (III)

Anuncios

3 comentarios el “El gobierno ocultó la información de la radio a la Junta de Portavoces

  1. 1DArona+ dice:

    Que vergüenza mezclada con asco me da todo esto…! Tanto dinero despilfarrado en cosas innecesarias, por Dios! Que mal, Bertito…Queee Maaaaaal!!!

  2. Playera-Aronera dice:

    La estrategia de los Bertistas no es nueva, cuando quieren embaucar y hacer partícipes a la Oposición, en sus tejemanejes, para no ser ellos solos los responsables, intentan meter en el mismo saco al resto, para así tener argumentos como ” Las cosas siempre se han hecho así”, ” Los acuerdos de tal y tal cuestión, han sido unánimes” ó ” fulano de tal dijo que………….( Mentiras, embaucadores, despilfarradores, corruptos,………)

    • BlancaHari dice:

      Cierto, asi funcionan…

      Lo nuevo es que por fin la gente empiece a darse cuenta. Voy a seguir cantando lo de “caaaaambia todo cambia, caaaaaambia todo cambia”, porque si no voy a acabar cometiendo un politicidio multiple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s