El club de baloncesto ValleSur Fátima lanza un SOS


Los más de 60 niños de 4 a 15 años adscritos al club entrenan en un polideportivo antiquísimo y dejado de la mano 

“Estamos cansados de encontrarnos cagadas, piedras, colillas de porros, botellas rotas, etc”

El súper proyecto de mejora que CC vendió antes de elecciones, ha desaparecido

(sorryyyyyyyyyy, es un club de baloncesto, no de fútbol 😳 . ¡¡¡¡Pero es que eso no me lo aclararonnnnnnnnnn al darme la información pendejosssssssssss!!!!  Aunque la culpa es mía por suponerlo. Menos mal que avisaba al final del post de que soy una absoluta ignorante en materia deportiva :p ).

“Hola a todos. Me dirijo a todos nuestros amigo,conocidos,simpatizantes y a todos aquellos que nos puedar ayudar para comentarle nuestro abandono por parte del ayuntamiento con respecto a las instalaciones que usamos”. Así comienza la llamada de socorro que ha lanzado vía Facebook el club de fútbol VALLESUR Fátima, con sede en el polideportivo de Valle San Lorenzo (Arona).

Este club entrena a más de 60 niños con edades comprendidas entre 4 y 15 años. Una iniciativa de esas deportivas, sociales y saludables que tanto mencionan de boquilla los políticos entre sus objetivos prioritarios. Una de esas iniciativas que, a la hora de la verdad, solo reciben de los responsables municipales ignoradas y falsas promesas.

Como manifiesta ValleSur en la tarjeta roja que le ha pitado al Ayuntamiento de Arona y al gobierno bertista, éstos anunciaron en prensa “antes de las elecciones claro” que estaba aprobado el presupuesto para la cubierta del poli de El Valle “y ya sabemos que no hay dinero para ello”. Pero lo saben después de una ardua investigación, ya que nadie les comunicó formalmente que no se iba a cumplir la promesa con la que intentaron camelarlos en campaña electoral.

La cosa es que ese proyecto de mejora del polideportivo fue considerada una prioridad por el lamentable deterioro de esas instalaciones que tienen más de 20 años de antigüedad. Si a eso suman el abandono-desinterés del grupo de gobierno de Arona en su mantenimiento y cuidado, así como en el respaldo económico al club, entenderán el SOS de los entrenadores y de los padres y madres de los menores.

No hay nadie que cuide de esta instalacion y mucho menos que esté con nosotros cuando hacemos uso de ellas para impedir que los 4 niños de turno que quieran jugar a fútbol lo hagan o por lo menos le expliquen cuando pueden jugar. Estamos cansados de encontrarnos cagadas,piedras,colillas de porros,botellas rotas,etc. en este recinto y por su puesto cuando llueve no se puede entrenar. Nosotros contamos con niños y niñas que van desde los 4 añitos hasta los 15 y hay situciones en esta poli que son inaguantables para estos niños.

El ValleSur termina con un “Esto es lamentable y basta ya!!!!” y con la esperanza de que alguien responda a su SOS (o falta contra el Ayuntamiento 😉 ). “Agradeciendo cualquier ayuda,nuestro correo es vallesfatima@gmail.com”.

Pero no sean mal pensados. No vayan a pensar que el gobierno bertista mintió intencionadamente con fines electorales. Ni que se le fue la perola presupuestando una obra impensable en la actual coyuntura económica. Si está clarísimo que la crisis mundial empezó después de las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011. Por eso ha habido que improvisar recortes a toda leche, cargándose obras que habían sido aprobadas y presupuestadas en la época de vacas gordas (o sea, antes de mayo :/ ).

Ya ven. El Ayuntamiento de Arona promocionando un Torneo Internacional de Fútbol 7 alevín en el que no participan los aroneros, y sus propios clubs agonizando por falta de apoyo económico. ¿Cuánto costaba el proyecto anunciado para el polideportivo vallero de toda la vida? Porque en ese torneo internacional los de CC de Arona han gastado como 150.000 euros (el torneo se celebró en diciembre y hasta la fecha el gasto municipal en el mismo sigue siendo secreto). Y, además, han reconocido en Fitur que lo han blindado durante tres años (“reconocido” porque hacía meses que habíamos filtrado ese secretillo. Me gustaría ver el convenio de ese compromiso plurianual de patrocinio tan inusual en los tiempos que corren). ¿Cuántas instalaciones deportivas de Arona recobrarían su dignidad y levantarían cabeza con esa pasta?

No es que tenga nada contra el torneo en sí. Pero estando las cosas como están, no entiendo las prioridades. O bueno, sí las entiendo. Gastando ese dinero en la Fundación El Larguero el alcalde se luce hablando en Canal Plus, en la SER y en prensa deportiva. Vamos, que o le montamos una televisión al deporte de Arona, o tiene más poco futuro… Porque éste no es el único club abandonado a su suerte por parte del Ayuntamiento, ni el abandono alude solo a los colectivos de menores. Clubs como el Marino (Los Cristianos-Las Américas) y El Ibarra (Las Galletas-El Fraile), andan por un estilo.

(En relación al polideportivo del Valle hay más cosas graves gravísimas que de momento omito a petición del club. Aviso codificado a los responsables del Patronato de Deportes y del Ayuntamiento: como ciertos rumores sean ciertos y no hagan nada al respecto, se cagan).

A todo esto, yo que soy una absoluta ignorante en materia deportiva, ¿arrastra más afición la lucha canaria? Tampoco tengo nada en contra de la lucha. Simplemente me llama la atención que junto al deteriorado polideportivo vallero de toda la vida haya un faraónico terrero de lucha en el que el Ayuntamiento ha invertido una chorrada de pasta. Y a todo eso, los recortes de dinero público al deporte de Arona ¿afecta a todo el deporte? ¿O solo a aquellos que no permiten a Berto el alcalde y a su corte salir en televisión y prensa? Porque vaya casualidad la correlación entre apuestas deportivas y cobertura mediática a los políticos, ¿no?

(Corregido lo del baloncesto :p )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s