El alcalde de Arona podría ser inhabilitado en los próximos días por el Caso Enchufe


La jueza rechazó su petición de agrupación-aplazamiento hasta después del Caso Arona, y se celebró y quedó visto para sentencia el jucio por enchufismo contra Berto el alcalde (CC) y su ex socio de gobierno Manuel Barrios (CAN).

La citación finalmente era para ayer. ¡¡Y hubo juicio!! Jajaja, qué buena noticiaaaaaaa. No que la citación fuera para ayer, porque como Belén de Vil y BlancaHari andamos con varios calderos tochos al fuego (profesionales), nos despistamos y no lo cubrimos 😦 . Disculpas haris.

Pero bueno, lo importante no es que nos infiltráramos o no en el espectáculo, ¡¡sino que hubo espectáculo!! Y qué espectáculo… Berto y Barrios sentados en el banquillo de los acusados y, lo mejor, sometidos a su primer juicio penal (de toooodo el rosario de causas que tienen pendientes por ‘presunta’ corrupción). En este caso, están acusados y han sido procesados por un presunto delito continuado de prevaricación vinculado a la contratación de personal en el Ayuntamiento de Arona entre 2003 y 2004: el enchufe de dos trabajadoras en la concejalía de Juventud (una de ellas, Eva Moscoso, miembro de la plancha de Coalición Canaria en Arona y en el Cabildo de Tenerife).

Se les desmembró su esperanza de que la jueza del juzgado número 1 de Santa Cruz de Tenerife aceptara su petición de aplazar la celebración de esa vista hasta el sinfín de los tiempos.

Ahora penden de un complicado clavo ardiente: la emisión de la sentencia judicial que puede costarles la inhabilitación para cargo público durante un año y seis meses. También se juegan una multa de 20 euros al día durante siete meses.

Ainssssss, qué ilusión xd. Aunque al final se libraran (que no lo tienen nada nada fácil), el disgusto de verse cual reos en una vista penal y el acojone de que la Justicia les de el primer sablazo y los mande para su casa, fuera de los sillones del Ayuntamiento, ya es motivo de alegría hari 😆 . Las condenas por prevaricación son escasas en este país, pero de verdad que no lo tienen fácil…

El acusado que más tiene que perder es Berto, pues se juega nada más y nada menos que la alcaldía de Arona. Para Barrios dicha inhabilitación también sería un sablazo, pues significaría su jubilización forzosa de la política activa. Aunque al fin y al cabo, él no tiene mando y lo que se juega es su sillón de la oposición.

Luego les cuento alguna cosilla más. De momento, aquí tienen el enlace del único periódico que ha informado sobre dicho juicio. El artículo, como verán, es chiquitito y aséptico en mayúsculas. Pero para ser en Diario de Avisos ya es bastante que saliera 😉 . Primicia de un juicio antibertista que, encima, afecta a Barrios ¡en el Diario! Insólito, xd. A ver si le cogen gusto y se prodigan alguito más en ese tipo de noticias, jajaj.

Visto para sentencia el juicio contra González Reverón y Manuel Barrios“, publicado en Diario de Avisos hoy 22 de mayo.

Por ciertooooo, aunque nadie del gobierno aronero de CC hizo alusión alguna durante el pleno de hoy a la complicada situación judicial y política del alcalde, éste estaba tan desquiciado que durante el debate del escandaloso expediente sancionador de la basura de Arona se desgañitó atacando, criticando e insultando a José Antonio Reverón. Jajajaj, el de la mochila no ha tenido nada que ver en la denuncia ni en el procedimiento que desencadenó el Caso Enchufe. Con las de presunta corrupción en la gestión del servicio de basura, sí. Sobre los responsables de que el Caso Enchufe llegara a los juzgados, la paradoja es que tiró pa’lante por denuncias del Gobierno de Canarias (Función Pública) y de un juez (que no es Nelson).Pero eso en realidad es lo de menos para Berto, ya que está convencido de que la culpa de todos sus problemas legales-penales siempre siempre siempre es de José Antonio y de su mochila, el único edil de la oposición del partidito anticorrupción Ciudadanos por Arona, jajajajaj.

 

Anuncios

14 comentarios el “El alcalde de Arona podría ser inhabilitado en los próximos días por el Caso Enchufe

  1. pepe dice:

    Agüita! Veremos que pasa. Seguro que nada. Jolín, hice un apuesta esta mañana pero nadie quiere pagarse un cortado. Me cachis.

  2. fefitab dice:

    :O :O ¡¡¡No puedo cerrar la boa!!!!

  3. fefitab dice:

    :O :O : ¡¡ Se me ha encajado un elemento físico de mi cuerpo esencial!! Ni sé que diga

  4. Qué rabia haberme perdido ese juicio!!, En fin, no se puede estar en todo, pero sí estaremos al tanto de la sentencia. José Antonio, ánimo, que para ser el único de Ciudadanos te cunde mucho…

  5. Perfidio dice:

    Hoy no paramos de celebrar cosas. Ahora a esperar la sentencia.

  6. marcos dice:

    Que pasaria si os dijera que fui victima del gobierno. A travez de mi padre y los ecuased del ayuntamiento de arona y incluyendo a los policias? Nunca os habeis preguntado. Hace tres años y algo kien fue el causante para que hubieran manifestaciones en todo el mundo. Y que en esa epoca la television tenia fallos de imagen a cada rato. Y mas cosas que pasaron.

  7. Al punto de la desidia. dice:

    Ya veras tú que estos malandros se escapan!!!!!

    • Perfidio dice:

      Ojalá te equivoques, en cualquier caso nunca hay que despreciar el valor de una condena. Aunque nunca llegara a cumplirla supondría la imposibilidad de conmutar penas posteriores y desde luego un golpe de realidad a su gestión y su ego. Lo que no me termino de creer es que vayan a condenar a Barrios porque del alcalde era cuestión de tiempo pero un patinazo así no me lo esperaba de Manolo.

  8. Granadillera admiradora dice:

    Los juicios penales se graban en dvd y son públicos. ¿Es posible obtener una copia de juicio y hacer un telemaratón en la plaza de Arona o si no un resumen con los momentos estelares del juicio?

  9. Julio Concepción dice:

    Bueno, nuestro sueño es su pesadilla, que todos los corruptos salgan de las instituciones públicas no están eticamente legitimados a gestionar los asuntos de todxs

    • BlancaHari dice:

      Ains, yo casi prefiero no hacerme ilusiones con el resultado final de este juicio. Aunque solo que esté pendiente una sentencia ya me alegra 😀

  10. BlancaHari dice:

    Ains, y yo sin tiempo para sumarme de momento al debate 😦 .
    En cuanto agarre un fisco, aunque sea a destiempo, me paso por aquí 😉

  11. marcos dice:

    Mi padre en un zumo de naranja me puso algo cientifico. Lo se por que a las semanas siguientes me di cuenta de que lo que pasaba por mi mente se veia en la tele o lo decian los presentadores o los colaboradores de los programas. Estoy buscando ayuda para poder tener pruebas para denunciar a mi padre y los demas recursos. Cosa que pronto creo que lo lograre. Que pasaria si os dijera que ceprona puso una multa a mi padre por contruir sin permiso de 100.000 mil euros y a las semanas siguientes despues de tomarme el zumo me entero que la multa se la bajaron a 50.000. Se puede disminuir una multa asi por que si?

  12. […] “El alcalde de Arona podría ser inhabilitado en los próximos días por el Caso Enchufe“, posteado en BlancaHari el 22 de mayo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s