Berto y Barrios pasarán de nuevo por el banquillo de los acusados el 21 de junio (Caso Enchufe)


Se juegan dos años de inhabilitación, aunque lo probable es que el juicio se aplace hasta dentro de varios años (después del Caso Arona)

Belén de Vil ha confirmado que la jueza encargada del Caso Enchufe ya ha citado al imputado alcalde de Arona, José Alberto González Reverón (alias Berto, de CC) y a su ex edil de Urbanismo (Manuel Barrios, CCN-CAN) a cuenta de su juicio como acusados de prevaricación por amañar dos procesos de contratación para meter a dedo-enchufar en el Ayuntamiento a sus dos elegidas.

Si hacen memoria, ese juicio se iba a celebrar el pasado 29 de marzo. Pero justo antes de empezar, con Berto y Barrios ya sentados en el banquillo, su abogado coló una táctica de aplazamiento: pidió que la celebración del juicio se posponga hasta que se dirima el Caso Arona (creo que el 1), dado que las penas que piden a sus defendidos en este procedimiento son mayores que la del Caso Enchufe. Es una petición común cuando se trata de pluri imputados. Y, de entrada, lo previsible es que la jueza acceda, máxime teniendo en cuenta que el fiscal asignado al caso secunda la petición de aplazamiento.

Pero si la jueza en cuestión quisiera hacer un favor a la ciudadanía (empresariado incluido), denegaba dicha petición y celebraba el juicio sobre la marcha.  La inhabilitación de Berto en estos momentos sería un alivio para todos y todas, incluso para él (aunque no sea consciente). Caso Arona 1, Caso Arona 2, Caso Arona 3, su adjudicación del Servicio de Mantenimiento anulada judicialmente y en camino de costarle una nueva denuncia penal, la adjudicación del Servicio Municipal de Limpieza siguiendo los mismos pasos, como la del Servicio de Grúas, y el de Socorrismo… Así no se puede gobernar. Ni poniéndole despacho propio en los juzgados tendría tiempo para atender Arona y a sus vecinos. Le falta tiempo para defenderse de los marrones penales que tiene encima, qué será para los problemas de los demás…

Post relacionados (pinchar sobre los titulares siguientes para leerlos):

El alcalde de Arona, en el banquillo por 20 minutos“. Posteado en Belén de Vil el 28 de marzo.

Suspendido el juicio al alcalde de Arona“, Publicado en Canarias Ahora el 28 de marzo.

El alcalde se jugó ayer el cuello en el banquillo de los acusados. (Le dio un tic nervioso, jajaja)“. Posteado en BlancaHari el 29 de marzo.

El juicio por prevaricación contra el alcalde de Arona se aplaza“, Publicado en el periódico El Día el 29 de marzo.

Una torpeza de los juzgados aroneros demora la resolución de las apelaciones del Caso Arona 1“, posteado en BlancaHari el 23 de marzo.

Anuncios

Un comentario el “Berto y Barrios pasarán de nuevo por el banquillo de los acusados el 21 de junio (Caso Enchufe)

  1. […] “Berto y Barrios pasarán de nuevo por el banquillo de los acusados el 21 de junio (Caso Enchufe)“, posteado en BlancaHari el 16 de mayo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s