Diamantes de hambre infantil


Profesores del IES de Cabo Blanco aportaron de su bolsillo 6.860 euros para que los jóvenes alumnos que pasan necesidades pudieran desayunar

.

Han reclamado a los políticos de Arona una solución institucional o que aporten dinero de su bolsillo “para que a ningún niño le falte el desayuno” el próximo curso

 

Respiren hondo y sonrían a gusto antes de leer la siguiente carta, porque después les costará volver a hacerlo, al menos durante unas horas (espero). Porque en Arona hay un montón de familias en una situación económica tan precaria que no tienen ni para darle el desayuno a sus hij@s.

.

La carta es auténtica, se los aseguro. Fue remitida en mayo a los principales grupos políticos del municipio. Mejor no les digo cuántos de ellos han contactado con el profesorado del instituto de Cabo Blanco para conocer de cerca el problema y comprometerse a buscar alguna solución a semejante drama social… La mayoría de estos grupos políticos estuvieron demasiado ocupados en mayo con la campaña electoral, y han seguido ocupados por la resaca electoral. Ocupaciones demasiado prioritarias como para prestar atención a este problemilla de hambre infantil.

Cuánta rabia y vergüenza siento como aronera de que esto esté sucediendo en nuestro municipio. Y no solo desde que los profesores enviaron esa carta, sino durante todo el curso…

Siento vergüenza de ¿nuestros representantes? políticos del Gobierno de Canarias por haber permitido que los niños más desfavorecidos no pudieran contar desde el principio del año escolar con las ayudas para desayunos que alguna vez concedió a través de la Consejería de Educación.

Y siento vergüenza de ¿nuestros representantes? políticos del Ayuntamiento de Arona por haber permitido que faltaran esas ayudas y que dichos desayunos dependieran de la buena voluntad y del bolsillo del profesorado que estos menores desayunaran… Habría qué ver cómo se las han apañado esos niños con el resto de las comidas, y cómo lo han hecho los niños que estudian en otros centros educativos del municipio.

¿Estos son los responsables políticos y las administraciones públicas que velan por los aroner@s y canari@s en general? Pues vaya joyita tenemos… de bisutería chunga en lo que nos toca a los ciudadan@s. Esta peli político-institucional canaria la podíamos titular “Diamantes de hambre” (me refiero fundamentalmente a los gobernantes, que son los que gestionan los fondos ¿públicos?

Qué triste de verdad… Tropecientas fiestas faraónicas para los votantes viejos en La Pirámide, actividades lúdicas infantiles, festivales, espectáculos, ferias, fuegos artificiales, reuniones políticas en hoteles, coches oficiales de lujo , campañas publicitarias, actos electorales… Y resulta que “al principio de este curso escolar -en este instituto- no podíamos contar con la ayuda económica de la Consejería de Educación destinada a los desayunos del alumnado necesitado y teníamos dos opciones: ignorar a nuestros alumnos hambrientos o dar una solución a ello”.

Seguramente esos profesores gestionarían muchísimo mejor los intereses de la ciudadanía de lo que lo están haciendo los políticos que han permitido que menores de Arona dependan para desayunar de la beneficencia social (y en este caso de los profesores).

Enhorabuena al profesorado del IES de Cabo Blanco. Y gracias por su gesto.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Diamantes de hambre infantil

  1. Democracia Real Ya !!! dice:

    ASCO Y VERGUENZA AJENA …

  2. Jar dice:

    Me parece que a nuestra ” clase politica” le resvala todo esto, solo estan preoucpados de sus poltronas, seguro que esa cantidad se la gastan ellos en comilonas en un pis-pas., me sumo a Democrocia Real Ya !!! , asco y verguenza es lo uno siente con estas cosas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s