AronaLeaks resurge de sus cenizas y vuelve a dar cañita bloguera


Fue el primer blog crítico que surgió en Arona y aunque en su primera etapa apenas estuvo dos meses en funcionamiento, triunfó.

Triunfó en difusión, en repercusión-impacto social y en generación de estados de opinión. Y eso es un señor triunfo en el avance hacia una democracia real.

Ese blog cuya autoría es anónima tuvo un montón de seguidores y unos cuantos afanados perseguidores por su pronunciado sentido crítico hacia la política municipal (ya saben, esa cuyos protagonistas están tan poco acostumbrados a la crítica y el cuestionamiento público que casi llegan a pensar que tienen derecho a no ser criticados ni cuestionados en medios públicos).

Así, un ‘simple’ blog contribuyó a dinamizar la opinión pública aronera, a abrir debates tanto en la Web2.0 como fuera de ella y a dar un pequeño gran paso en la erradicación de un lema nefasto que lamentablemente sigue pesando demasiado en este Sur y en este Arona: Ver, oír y callar.

En su corto recorrido, ese blog llegó a sufrir ataques informáticos, espionaje intensivo para intentar descubrir a sus autores, amenazas… Al final se autodestruyó, seguramente por exceso de éxito (sus autores no esperaban arrasar de semejante manera en tan poco tiempo, ni podían imaginar que iban a recibir tantas presiones solamente por hacer crítica político-humorística en la web2.0).

Pero nada, unos meses de relax y de recomposición en plan ave Phoenix, y ya está de vuelta, esta vez, como dicen sus autores, “para quedarnos”. Así que enhorabuena a sus impulsores, y gracias por haberme abierto el camino a mí y a otr@s que sin duda se irán sumando a acercar a los ciudadanos desde la 2.0 a la política y a cuantos asuntos nos conciernen.

Como veo que tenemos una línea muy similar, intuyo que nos vamos a llevar requetebien 😉 . AronaLeaker@s, cuentan con toda mi colaboración y apoyo para lo que necesiten.

Para acceder a ese blog pinchar en http://filtracionesdearona.wordpress.com/.

Posdata: Conozco a algun@ de sus autores de la primera etapa e intuyo quién es algun@ de lo-s actuales, pero nunca he estado vinculada a esa iniciativa. Jajajja, es más, me enteré de la existencia de la primera edición de ese blog porque me preguntaban si era yo la autora, y ahora me enteré de su resurgir de igual manera.


Anuncios

3 comentarios el “AronaLeaks resurge de sus cenizas y vuelve a dar cañita bloguera

  1. Al punto de la desidia. dice:

    Que bueno, con lo que me he reído.

    Buena noticia.

  2. Marisol Sebastiana dice:

    yo me pego a todo lo relacionado con arona y su municipio….Arona tiene mucha historia….

  3. Perfidio dice:

    Ahora que empieza a haber fuentes de información crítica esperemos que la gente empiece a tener interés por informarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s