El juez amplía la querella del Caso Granadilla y cita a un montón de gente a declarar


La gestión cultural de la anterior etapa socialista está ahora en la picota judicial, justo cuando el PSOE retorna al gobierno

El juez que instruye el Caso Granadilla (también denominado causa contra el PSC-PSOE) ha reactivado este procedimiento que parecía dormido, y ha incorporado al mismo presuntas irregularidades cometidas en materia cultural y de contratación durante la anterior etapa socialista del Ayuntamiento de Granadilla (hasta 2003).

En concreto, ha añadido a la querella inicial una parte de la auditoría que encargó el gobierno saliente de CC, PP y SSP (2007-2011) sobre la gestión cultural de sus antecesores socialistas. Y ha citado a declarar a un puñado de técnicos y de personal municipal, así como a varios concejales de aquella etapa. Ese desfile judicial arrancará a final de este mes y se prolongará durante varios días.

A ver cómo explico el batiburrillo judicial y político que se ha liado…

Esta querella fue presentada por la fiscal Anticorrupción en 2007 a raíz de una denuncia que le había remitido la ex alcaldesa de CC, Carmen Nieves Gaspar, cuando estaba en la oposición (poco antes de las pasadas elecciones). El procedimiento arrancó con la imputación del que ahora ha vuelto a ser alcalde, Jaime González Cejas, y de los integrantes de la Junta Local de Gobierno de la etapa 2003-2007. Entre los presuntos delitos que se les imputó figuran prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.

Para ver más detalles, consultar un artículo publicado en Canarias Ahora publicado el pasado 7 de junio y titulado “La denuncia contra González Cejas, paralizada en Fiscalía“.

Durante el pasado mandato, el pacto de gobierno que sentó a los socialistas en la bancada de la oposición (CC, PP y SSP) encargó una auditoría sobre la gestión de sus antecesores y trasladó a los juzgados las irregularidades de gestión detectadas en la misma. Hasta ahora, sin embargo, no había trascendido ningún ‘movimiento’ judicial en relación a la misma. Hasta que hace unos días el titular del juzgado número tres de Granadilla de Abona decidió incorporar una parte de esa auditoría a la querella inicial (como dije más arriba, relativa a presuntos delitos en la gestión cultural y en los procedimientos de contratación de la anterior etapa socialista).

Paradójicamente, la ampliación de esta querella y las nuevas citaciones coinciden con el retorno al gobierno de los socialistas y de tres de los imputados durante la laaaaarga fase inicial de esa instrucción: el otra vez alcalde, Jaime González Cejas, y los ediles Nicolás Jorge y Ana Esther Flores.

La guinda de esa paradoja es que el encargo y traslado judicial de esa auditoría que ahora complica la situación del alcalde, de dos de sus ediles y de al menos una de sus ex edilas (la ex concejal de Cultura, Ana María Casimiro), ha sido abanderado por dos grupos que han pasado a la oposición (CC y SSP) y, tachaaaaaaan, por el PP que encabeza Esteban González, ¡¡que ahora es socio de gobierno de los socialistas!! Bueno, no es solo socio de gobierno, sino el que les ha permitido recobrar la alcaldía y volver al gobierno.

Y para terminar de bordar el batiburrillo, el portavoz popular justificó su pacto de 2007 con CC y los ecologistas antipuerto de Sí Se Puede, así como el envío a la oposición del que había sido el partido más votado (PSOE), ¡en las dudas que abrigaba sobre la legalidad de la gestión de los sociatas de González Cejas! Jajajajaj, y según pacta con ellos se complica aún más la situación judicial de sus socios de gobierno. Y encima, como consecuencia de una investigación y denuncia apoyada por él ¡no es gafe ni nada el Esteban, jajajjajaja!

Ya postearé más cosillas sobre este procedimiento judicial en el que están imputados gobernantes y ex gobernantes granadilleros, personal de banca, empresarios vinculados a la construcción, técnicos municipales,… Y a partir de ahora seguramente también los responsables de alguna empresa y de una asociación ‘cultural’.

Uy, por cierto, esta ampliación de la querella fue acordada antes de que el PSOE retornara al gobierno granadillero. Lo matizo antes de que algun@ se lance a hacer conjeturas sobre una conspiración judicial en contra del gobierno PSOE-PP o algo así…

Anuncios

Un comentario el “El juez amplía la querella del Caso Granadilla y cita a un montón de gente a declarar

  1. Mizza dice:

    It’s so funny!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s